Ayuda para corregir una formula

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Ayuda para corregir una formula

Mensaje por cocoroto » 11 Ago 2011 11:43

Buenos dias,
tengo un amigo mio, que despues de decirle que estoy metiendome en el mundo jabonil, decidio darme una sorpresita y me ha regalado una receta "no se de donde la saco, pero me suena un monton" y tambien 50grs de arcilla azul australiana y otros tantos de arcilla blanca.

La receta original es Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Aqui es donde necesito la ayuda.
  • El aceite de oliva es un oleato de hiperico, no tengo ni idea de donde localizar el hiperico y pense en sustituirlo por un oleato que hice de hortigas verdes con aceite de girasol.
  • Como aroma me indica que el de frutas de la pasion es ideal, pero no dispongo de ese aroma y habia pensado en poner una de lavanda.
  • La receta sustituye el agua por leche de cabra, pero como no estoy diestro en con esto de los jabones, ¿que opinais si lo hago con agua?
El problema que tengo es, que cuando en la calculadora sustituyo la A.Oliva por el A.Girasol(oleato) la dureza, persistencia y acondiciona se vuelven de color rojo, ¿me podeis ayudar para corregirlo?
Adjunto calc con girasol Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias por vuestra ayuda, estoy ansioso por hacer el jaboncillo y mas ansioso por probarlo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para corregir una formula

Mensaje por Mariakine » 11 Ago 2011 11:52

La segunda receta está fatal, pero la primera está muy bien.
Si no tienes el oleato de hipérico en aceite de oliva, pues usa aceite de oliva solo. Los oleatos, de cualquier planta, se sustituyen por el aceite solo, o bien, si tienes hecho el oleato en otro aceite, tienes que cambiarlo en la calculadora por el aceite en el que lo has hecho, como bien has hecho tú, lo que pasa es que, como ves, el resultado no es igual.
La fragancia puedes poner la que quieras, al igual que el agua, no pasa nada, de hecho el jabón se hace con agua, tu amigo lo ha sustituido por leche para darle al jabón más cremosidad e hidratación, pero no es imprescindible. El agua se puede sustituir por cualquier líquido (ojo com los zumos por los ácidos que contienen, que reaccionan con la sosa): leche, infusiones, gel de aloe, etc.
No te desesperes que no es para tanto, simplemente ten en cuenta que las sustituciones de aceites en un jabón son posibles, simplemente hay que tener en cuenta el índice SAP, y si son oleatos, en qué están hechos. Ningún aceite es obligatorio ni nada por el estilo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda para corregir una formula

Mensaje por Azimut » 11 Ago 2011 12:17

El hipérico lo venden en los herbolarios. Estoy de acuerdo con Mariakine, la primera está bien.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para corregir una formula

Mensaje por cocoroto » 11 Ago 2011 12:43

Gracias,
Cambiare el Oleato por el aceite base y ya esta.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: no estoy desesperado, simplemente ansioso por mi primer jabon en frio y con arcilla. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 48 invitados