Algunos experimentos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Algunos experimentos

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 20:19

Estos son los resultados de algunos experimentos con altos porcentajes de aceite de coco combinado con otras grasas, leche de coco, de cabra, y colorantes vegetales.

Desde la izquierda, coco en un 65%, manteca de cerdo, karité, palmiste y ricino con SE de 15%, ; hueso de oliva en oleato de consuelda, que le dio el color verde, coco, karité, palma, aguacate y ricino, leche de coco y jugo de áloe vera a partes iguales como líquido.

Detrás, coco 80%, karité y canola, SE de 18%. Las flores tienen coco 60%, soya, karité y palma roja, que le dio el color, el centro, semillas de amapola y 80% del peso de los aceites de sal marina, de líquidos, agua y leche de coco, con SE de 20%. Y al extremo derecho, coco 75% y karité 25%, el líquido, leche de cabra, SE 20%.

Y la cámara y yo que no nos terminamos de entender...
Adjuntos
IMG_0365.JPG
IMG_0365.JPG (24.13 KiB) Visto 1093 veces
nuri

Re: Algunos experimentos

Mensaje por nuri » 15 Ago 2011 20:59

toma ya! de aqui a nada vas a descubrir hasta la fórmula de la coca-cola...hum...¿jabón de coca cola? no es mala idea, pero a ver como se hace eso sin morir en el intento...en fin, tienen una pinta estupenda. :shock:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por Peña » 15 Ago 2011 21:41

Parabéns Magoo pelos resultados maravilhosos.
Pela minha experiência,o óleo de coco sem saponificar possui excelentes qualidades, hidratando na dose certa.
Os sabões devem ser perfeitos! :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 21:58

Ja, ja, Nuri, que va no me ha dado por experimentar con la coca cola, pero creo que vi en un foro que alguien ya lo hizo.

Peña, tienes razón, el aceite de coco sin saponificar da un jabón muy suave y con las leches vegetales, sobre todo la del mismo coco, el jugo de áloe o la leche de cabra resulta aún mejor. Les estoy dando un largo curado, tipo jabón de oliva. Por cierto, has experimentado hacer uno con babassú al 100% y SE de 20%? Quiero probar a ver cómo queda.

Gracias a las dos por sus comentarios.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por Peña » 15 Ago 2011 22:42

Magoo,
Com tantos cocos ao meu redor é engraçado mais ainda não fiz um sabão só com coco e SE de 20%.
Vou esperar você fazer e contar os resultados. :)
Tenho aqui em casa o sabão de uma amiga espanhola que é 100% coco com 12% de SE mas por recomendação dela devo esperar ainda um tempo para completar a cura ( +/- 06 meses) que realmente é bem maior que o tempo normal.
Fiz um sabão com leite de coco + coco ralado como aditivos mas com um percentual normal de óleo de coco na composição.
Esse sabão ficou muito bom, o leite de coco deu todo o diferencial e adorei a exfoliação do coco ralado que é muito suave mas realmente funciona.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por Carlotilla » 15 Ago 2011 23:40

Vaya pinta tan hermosa que tienen esos jabones!, felicitaciones! :smt084 :smt038 :flox: :kiss2:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por Azimut » 16 Ago 2011 17:05

Un lujo para bañarse con ellos. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por ana ro » 16 Ago 2011 17:42

el aspecto es estupendo :D ahora solo nos falta saber que tal dejan la piel al utilizarlos :smt098 ya nos contaras ... un saludo :beso: (me encanta tu iniciativa a la hora de probar cosas nuevas)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Algunos experimentos

Mensaje por magoo68 » 16 Ago 2011 18:13

Gracias Azimut y ana ro. Las pruebas en el baño comienzan en diciembre, estoy reuniendo las cobayas. :) .
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Algunos experimentos

Mensaje por nadine » 17 Ago 2011 12:48

magoo68 escribió:Estos son los resultados de algunos experimentos con altos porcentajes de aceite de coco combinado con otras grasas, leche de coco, de cabra, y colorantes vegetales.

Desde la izquierda, coco en un 65%, manteca de cerdo, karité, palmiste y ricino con SE de 15%, ; hueso de oliva en oleato de consuelda, que le dio el color verde, coco, karité, palma, aguacate y ricino, leche de coco y jugo de áloe vera a partes iguales como líquido.

Detrás, coco 80%, karité y canola, SE de 18%. Las flores tienen coco 60%, soya, karité y palma roja, que le dio el color, el centro, semillas de amapola y 80% del peso de los aceites de sal marina, de líquidos, agua y leche de coco, con SE de 20%. Y al extremo derecho, coco 75% y karité 25%, el líquido, leche de cabra, SE 20%.

Y la cámara y yo que no nos terminamos de entender...
Pregunto desde el desconocimiento total , basándome en lo que he ido leyendo en el foro ...entendí que el sobre engrasado "normalmente" se hacía en un 15% como máximo ( por favor, no me preguntéis de dónde saqué esta información, que seguro que ya estoy patinando antes de empezar ) porque se corre "peligro" de que quede aceite libre por el jabón que después no servirá para limpieza y nos lo puede enranciar, o quedarse muy blando... Por eso , al leer la composición de estos jabones ( super interesantes los ingredientes , tan buenos ) me pregunto : ¿en los SE del 20% con leche de cabra, o leche de coco, o karité, aceite de coco...no hay mucho porcentaje de grasas para que resulte el jabón? Si entendí bien , por ejemplo hay parte de la leche de coco que no saponificará del todo, supongo que será parte de la grasa, y si además se sobreengrasa mucho... Seguro que no es así ya que magoo68 es una experta, y que yo estoy interpretando algo mal...¿me podéis decir qué? Me gustaría entender dónde me falla lo que estoy intentando aprender, poquito a poco, día tras día de leeros .
Gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 53 invitados