Mi primer jabón.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mi primer jabón.

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 14:16

Hola a todos,

He conseguido subir las fotos.

Quiero enseñaros nuestro primer jabón (de mi hermana y mío).

Hemos tenido muy buena ayuda en el proceso, que nos han dado la receta del jabón de castilla y cómo proceder. Gracias por responder a todas nuestras cuestiones, Nube, Ramy, Mis Gaura, Sergio, Mariakine...

No obstante y muy a nuestro pesar, nuestras manos no eran las suyas. Así que... el resultado ha sido éste.

Tienen aroma de rosas y colorante líquido (supuestamente rojo vivo y en todo lo que es la parte de arriba). Sin embargo, no pusimos fijador (así que supongo que el olor se esfumará) y sobre el color que ha quedado únicamente en la superficie... ni idea.

Es como la pregunta de por qué los sugus de piña son de color azul... no entiendo por qué.

Bueno, lo he colgado para que me deis vuestras más sinceras opiniones y en qué nos hemos colado en este jabón, sobre todo por el color... qué pinta más rara tiene, verdad? jaja.

Lo hemos pasado bien, haciéndolo, eso es cierto. A la siguiente, espero que salga mejor.

La foto es de hoy, el jabón tiene 3 días cortado.

Gracias a todos!!
Adjuntos
Primer jabón II.jpg
Primer jabón II.jpg (41.52 KiB) Visto 890 veces
Primer jabón.jpg
Primer jabón.jpg (42.62 KiB) Visto 890 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por cuchita » 17 Ago 2011 14:21

Me gusta tu jabón y el color te ha quedado chulo, aunque sea diferente de lo que tú esperabas, con respecto a eso no te puedo ayudar porque yo nunca he utilizado colorantes en los jabones. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 14:26

Gracias Cuchita!

Usé el colorante porque lo tenía de antes para otra cosa (pero era especial jabones) y por hacer pruebas. Me hacía gracia que tuviera color (igual si hubiera tenido que comprarlo no lo hubiera echado). Bueno, al ser el primero, no pasa nada.

He leído mucho en el foro de las sorpresas al cortar sobre los colores y lo he podido comprobar, jeje!

En fin, ahora a esperar... Ahora os entiendo! La impaciencia!...

Besos y gracias!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por magoo68 » 17 Ago 2011 14:33

Pues mira que te quedó muy bonito. No veo que tenga nada de raro, al contrario, me parece una lluvia de fresas sobre un cielo azul. Felicidades a ti y a tu hermana, les quedó precioso. Ya estás enganchada en el vicio, ja, ja. :beso:
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por jolhante » 17 Ago 2011 14:49

Pennac, que sorpresa me has dado, es una gozada tu jabón, me encanta....finalmente has conseguido un buen resultado......enhorabuena! ya puedes hacerte un blog....felicidades a ti y tu hermana
Besos
Jol :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por karuna » 17 Ago 2011 14:53

Pero niña de que te quejas! yo lo encuentro precioso!!! y lo que te ha quedado por encima lo veo muy original, Felicidades a ti y a tu hermana.

:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Mariakine » 17 Ago 2011 15:00

Para ser el primero te ha quedado muy bien. Y no te preocupes por los colorantes, son bastante imprevisibles. :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 15:36

Forer@ssssss!!!

Muchas gracias por vuestros halagos! Así da gusto jabonear.

Un abrazo,

Pennac.

PD: Trasladaré vuestras felicitaciones a mi hermana, que está de vacaciones. Ha comprado ingredientes para seguir en septiembre... esto promete. Se dará de alta, también en el foro. ;)
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Lirio » 17 Ago 2011 15:56

A mí me ha gustado también mucho vuestro primer jabón. Esa capita rosa de la superficie le hace muy bonito y la textura parece buena. Ahora a esperar el tiempo de secado que se hace interminable por el deseo de probar nuestros jabones. ¡Enhorabuena a tí, Pennac y a tu hermana y a seguir jaboneando! Dices que no le habéis puesto fijador al aroma de rosas. ¿Aroma o fragancia? Si es fragancia creo que sí perdura.
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón.

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 16:08

Lirio, muchas gracias, me alegra que te guste.

Pues en realidad, si me preguntas técnicamente qué es lo que le echamos... no lo sé. Le dije a mi hermana que tenía que comprar "aceite esencial" y fue a una droguería centenaria de esas de toda la vida que venden de todo lo que te puedes imaginar y más, y mil cosas para jabones.

Vino con un bote de 15ml de "aceite esencial de rosa". Por lo que he podido comprobar y me han dicho, eso es más que imposible. Así que... la textura era de aceite, pero no sé qué era, técnicamente hablando, porque nos costó unos cuatro euros y pico. Y no traía etiqueta de composición, porque lo hacen ellos mismos... vaya Vd. a saber, como dice mi madre...

Sólo puedo decirte que ahora lo huelo y desprende un aroma a rosas muy bueno... pero sé que se le irá. Bueno, no importa. De todo se aprende, jeje.

Lo del color... eso ha sido lo que más mosqueada me ha dejado, si te digo la verdad. Jaja. Se ha subido todo a la superficie y el resto que también estaba de color cuando lo echamos en el molde, se ha quedado como un verdoso intermedio raro... El colorante es líquido y dice: "Colorante sosa rojo vivo".

Bueno, gracias por todo.

Mi hermana ha encargado ingredientes para continuar, así que esto no ha acabado aquí... jeje.

Un fuerte abrazo.

Pennac
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados