mi primer jabon...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Anuar Salum

mi primer jabon...

Mensaje por Anuar Salum » 18 Ago 2011 20:34

Hola, les quiero contar que acabo de desmoldar y cortar mi primer jabon, quisiera preguntarles si este jabon es apto para uso personal, les platico los ingredientes, 500 gr de manteca de cerdo, 250 gr de aceite de coco, 100 gr de aceite de germen de trigo, 10 gr de aceite de almendras como sobreengrasado, 306 gr de agua y 167 gr de sosa, la traza llego en 25 minutos, aparte le puse algo de carbon activado a la mezcla roja y avena a la mezcla beige, el jabon no pica cuando lo pruebas con la lengua, bueno a ver si alguien me puede ayudar con lo del uso, por que lei que el jabon de manteca de cerdo es para lavar ropa, se siente un poco graso y huele un poco a cerdo, a ver si con el secado queda mejor, en la calculadora dio unos numeros fantasticos.

La verdad es que este sitio es genial, se siente la dispocision de ayudar y las ganas que te inyectan con los cometarios de otros para los principiantes, gracias a todos los amigos del sitio.
Adjuntos
se suponia el color era chocolate
se suponia el color era chocolate
jabones 2.jpg (51.67 KiB) Visto 667 veces
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: mi primer jabon...

Mensaje por uzumita » 18 Ago 2011 20:38

Jolin, si este es el primero, como seran los otros... felicidades. Yo, como novata, ni idea de la calidad del jabón, así por lo que cuentas ha salido un jabón estupendo, pero si q antes de usarrlo lo dejaría secar 4 semanas, aunque no pique... en cuanto al aspecto, joer, que envidiaaaaaaa :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
nuri

Re: mi primer jabon...

Mensaje por nuri » 18 Ago 2011 20:42

Se ve estupendo...si este es el primero como serán los siguientes, felicitaciones.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi primer jabon...

Mensaje por alvanta » 18 Ago 2011 20:50

Tiene unos colores preciosos,el aspecto es buenísimo y si encima la fórmula era fantástica....el jabón fijate como será....
Es verdad que a veces la manteca le da un olor característico.Lo que yo hago cuando la fórmula lleva manteca de cerdo es poner a hervir con hojas de laurel y ramas de lavanda (lo leí en el foro) y mejora muchísimo el aroma.
Felicidades por tu primer jabón!! :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: mi primer jabon...

Mensaje por Maribel. » 18 Ago 2011 21:26

Pues nada, bienvenido al foro y al jaboneo!!
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: mi primer jabon...

Mensaje por magoo68 » 18 Ago 2011 22:39

Bienvenido. Te quedó muy bien tu primer jabón. Qué usaste para dar color?
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabon...

Mensaje por Puycita » 19 Ago 2011 00:05

Hola Anuar Salum.
Te ha quedado precioso el jabón, la manteca de cerdo, es muy buena para los jabones, le dá cremosidad y vale muy bien para uso personal.
Déjalo 4 semanas como mínimo para que se cure bien.
Felicidades y bienvenida a :mndrnd:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabon...

Mensaje por lanenalopez » 19 Ago 2011 00:36

Felicidades por un primer jabon tan estupendo.Yo casi siempre uso manteca de cerdo en los mios. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Anuar Salum

Re: mi primer jabon...

Mensaje por Anuar Salum » 19 Ago 2011 23:59

wow, que respuestas tan calidas, deveras que quisiera abrazarl@s a tod@s, me cae muy bien que el jabon haya salido asi, parece que se convierte en un vicio muy constructivo, estoy por empezar a hacer mas experimentos con dise#os y colores y esas cosas, gracias, gracias, gracias, los mantengo informad@s.

pd. sorpresa!!! soy del sexo masculino......
Anuar Salum

Re: mi primer jabon...

Mensaje por Anuar Salum » 20 Ago 2011 00:01

magoo68 escribió:Bienvenido. Te quedó muy bien tu primer jabón. Qué usaste para dar color?
use color para alimentos "cafe chocolate" y un poco de carbon activado molido, gracias por tu comentario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados