Jabones del verano

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones del verano

Mensaje por marifres » 23 Ago 2011 18:11

Estan geniales Marina, como todos los tuyos y me gusta sobre todo el de columna........este es precioso y no el enjendro que hice hace meses....tan feo es que aun lo tengo debajo de un sofa sin cortar :lol:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabones del verano

Mensaje por Elena... » 23 Ago 2011 18:38

:smt109 Un gran espectáculo de color y variedad, todos preciosos.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones del verano

Mensaje por Lucecita » 03 Abr 2012 06:59

Maribel ex Marina escribió:Lo normal creo que sería poner aproximadamente 30 gr por kilo de aceites (3%) , con eso tendrías un olor intenso.
Tenía una duda enorme sobre la cantidad de esencia para un jabón de 2 kgs. y revisando encontré este post de Maribel y rápidamente me lo apunté y me fui de volada a preparar mi jabón.

El jabón que hice fue uno de 3 arcillas que le traía muchas ganas por todas las bellezas que presentan aquí y por lo beneficioso para la piel, que la mía y la de mi esposo realmente necesitamos.

Dudé, pero me animé porque ví en el completísimo blog 'Jabones de Casa' de una compañera forera que seguro conocen mejor que yo (ofrezco disculpas por no recordar en este momento su nombre), una combinación que va en partes iguales (1-1-1) con una combinación de a.e. de naranja, a.e. de ylan ylang y geranio (de esta tengo fragancia) y siguiendo las sugerencias de que son del 2 al 4% me puse a pesarlos.

Realmente no entiendo cuando ponen numeritos al lado de las esencias :oops: porque si son gramos, para qué cantidad de mezcla están pensadas?

Para empezar, solo alcancé 20 grs. por esencia, y lo mismo de la fragancia, en total 60 grs. y lo mezclé... reservé para el final, pero veo que es mucho aroma, y en realidad considerando el precio de cada botellita es un jabón de lujo.

Pero creo, supongo que es normal que las arcillas pongan ' lo que le sigue a espesa ' la traza ya que le puse mucha de cada color por separado en muy poca agua (se hizo una pasta), enmoldé a cucharadas pero tengo fé en que saldrá mono el jabón :? , le tuve que dar unos buenos azotones al molde para que más o menos se repartiera la mezcla, pero también pienso si no es que tal cantidad de esencias afectó. Aclaro que cada parte de arcilla fue preparada sin el aroma, lo puse justo antes de enmoldar.

La vez anterior que usé arcilla fue solo la roja, y en polvo la mezcle casi al final y no se puso así :(
Ahora que decidí hacerla disuelta con agua me pasa esto pero quiero los colores más vivos y en polvo casi ni se nota.

Ustedes qué creen? que sea la forma en la que preparé las arcillas o la fragancia?

Creo que así como estaba de espeso mañana como a esta hora estará listo para el corte (ya casi es media noche), les mostraré el resultado y les agradeceré comenten algo sobre mi duda. ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones del verano

Mensaje por Elessar » 03 Abr 2012 23:03

Lucecita seguramente las dos cosas ayudaron, especialmente la fragancia (a mi siempre me dejan la masa como un engrudo). La cantidad que le has echado no la veo exagerada para dos kilos de jabón, aunque en esto ya sabes que hay opiniones. Los aaee se usan en un 4% y las fragancias según tengo entendido en un 2%, así que opino que no te has pasado. Si además has puesto mucha cantidad de arcilla pues ahí lo tienes. A ver cómo te queda y la próxima vez a lo mejor puedes ajustar las cantidades a la baja. Besitos guapa. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabones del verano

Mensaje por Maribel. » 03 Abr 2012 23:22

Yo pondría como culpable del espesamiento en primer lugar a la fragancia, y en segundo a las arcillas, pero las dos espesan.
Cuando ponemos en las combinaciones de aromas números, como por ejemplo 1-1-2 quiere decir partes, o medidas, o sea, que del primer aceite pones una medida, del segundo una medida y del tercero dos medidas. La medida dependerá de la cantidad total que necesites. si necesitas poco pues usas una medida pequeñita, si necesitas mucho, pues usas una grande.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones del verano

Mensaje por Lucecita » 04 Abr 2012 03:08

Gracias Elessar por el comentario, no sabía que de fragancias era el 2%, lo apunto! Y sí, justamente era un engrudo, pero no dejé que me ganara la desesperación, actué con calma y el cerebro a mil por hora, y con la arcilla roja que puse al final solucioné todo. Como bien dices, a la próxima reduciré la cantidad de arcilla, lo que pasa es que quería que saliera bien colorido :oops: .

Maribel, gracias por la explicación, lo hiciste como 'con manzanas y naranjas', justo lo que necesitaba y ya lo he comprendido :beso: :beso: :beso: :beso: Gracias, gracias!

Las invito a ver mi segundo jabón, el que comenté anoche en este mismo hilo, haber qué dicen :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados