Jabon Coco 100%

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Magdalena » 11 Sep 2011 03:32

Cris muy buen jabon :smt099 :smt099 :smt084 :smt084 :smt084 lo voy hacer se ve super bueno te felicito te envio besos :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por emperatriz » 11 Sep 2011 14:09

Aquí les presento mi jabón de coco 100%, el cual trazó muy rápido que casi no dio tiempo para enmoldar y ahora es muy muy blanquito :D :D . Lo usaré para lavar la ropa del bebe, tiene aroma a limón, muy agradable. SE -10 y Conc 28%. :beso: :beso:
Adjuntos
100% coco
100% coco
Imagen.198_b11ce6.jpg (30.61 KiB) Visto 1726 veces
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 21 Dic 2012 19:24

He estado leyendo los post que hay sobre este jabón de coco 100% y sigo teniendo un par de dudas. ¿Me trazará muy rápido si lo hago al 35% de concentración? ¿Y cuánto lo dejo curar? Porque han dicho que hay que dejarlo curar más de las 4 semanas que normalmente los dejamos curar. A mí me da un poco igual tener que dejarlo curar como si son 3 meses. Lo malo es que los aceites esenciales a los tres meses de curado ya serán historia, dudo mucho que el jabón huela a algo si lo dejo tanto tiempo curando. :(
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 08 Ene 2013 00:38

Lo subo a ver si alguien me sabe responder. :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Saona » 08 Ene 2013 08:45

Hola Ayla76,

Con un 28% de concentración te traza enseguida, así que con un 35....
Respecto al tiempo de curado, parece que es como los Castilla, que mejora mucho mientras más curado le demos... En casa lo hemos utilizado al mes de curado y genial, pero quiero hacer algunas pastillas y dejarlas curar más tiempo...

Te paso un hilo:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=14510
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por grindel » 08 Ene 2013 10:27

hola ayla! yo hice un jabon champu en octubre y es verdad que si lo dejas curar mas tiempo, ganan muchisimo, ahora hace una espuma super persistente, como si fuera una mouse, a mi me encanta, tres pasadas, enjuague con vinagre y listo y ya no me sacas de este champu ( eso si, aveces alterno con shikakai...que tambien me gusta mucho ;) ), te dejo el enlace del que hice yo y unas fotos para que veas el resultado, mi pelo es fino y graso y me lo deja con mas cuerpo, super limpio, aguanta mas y encima con un olor a jabon :smt036 ( mientras lo usas si se nota el olor a eucalipto, salvia ... de la infusion que use, despues el pelo solo huele a rico jabon)falta un poco de brillo, pero eso ya intentare solucionarlo...
pelo.jpg
pelo.jpg (68.39 KiB) Visto 1540 veces
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=14568

PD: yo use un 28 % de concentracion y con el metodo que explico y me resulto una traza muy agradecida, espero que te ayude.

:beso: y feliz año!!
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 08 Ene 2013 19:21

Saona, Grindel... millones de gracias por responderme.
:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099

El tema del jabón-champú de coco 100% me lo he leído también pero como se habla de que es para el pelo y ví que ustedes le ponen un 0% de SE si no me equivoco... no lo relacioné con este jabón que se supone que sí hidrata el body. ;) Éste es el que lleva 20% de sobreengrasado, el jabón del marinero creo que lo llaman porque es el único que hace espuma en el agua salada.

Entonces no me arriesgo a subir la concentración. Lo haré al 28%. Y usaré una pastilla cuando lleve curándose 6 semanitas a ver qué tal. Mi problema es lo poco que me aguanta el olor de los aceites esenciales en el jabón... aunque por aquí ya me dieron unos truquillos en otro post que puse para que me duren más.

Grindel, qué pelazo, me das envidia cochina. En mi próxima vida quiero un pelo así porque dudo que en ésta lo consiga. :lol: Con tanto tinte para cubrir las canas y encima mi pelo es como la paja...lo veo chunguillo.

Besitos a las dos y mil gracias por los consejos. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Saona » 09 Ene 2013 08:19

ayla76 escribió: Mi problema es lo poco que me aguanta el olor de los aceites esenciales en el jabón... aunque por aquí ya me dieron unos truquillos en otro post que puse para que me duren más.
Si... a mi me pasa igual... la combinación de aaee que me dura, es lavanda-romero a partes iguales. Con muchas fragancias también me pasa, que después del mes de curado acaban por no oler.... :smt080
Los jabones que hago en caliente sí que mantienen el olor, y perdura...

ayla76 escribió:Besitos a las dos y mil gracias por los consejos. :beso: :beso: :beso:
De nada mujer!! :beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 09 Ene 2013 22:11

Es justo lo que me pasa a mí, que después de curados apenas huelen ya aunque haga buenas combinaciones y eche bastante cantidad de AAEE. Los que hago en caliente sí que huelen de maravilla y olor perdura pero aunque me gusta la dureza y el aspecto rústico del jabón hecho en caliente, tengo que seguir probando porque a la hora de hidratar, me van mejor los que están hechos en frío y bien curados. ;)

Por cierto, gracias por decirme lo de la combinación de romero-lavanda. Es una combinación que tenía pensada porque quiero hacer un jabón de romero para mi madre. Besazos. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2013 10:04

Me encanta que os guste el jabón de coco.
A las dudas:
A las 4 semanas se puede usar pero gana con el tiempo
Traza rápidísimo luego hay que trabajar con él en frío para que no vulcanice ni deje luego huecos de aire en la pastilla.
Si tenéis el pelo teñido con hena añadirle hena terpenada y os mantendrá el color más tiempo y atenuará algo las canas.
Hace espuma en el mar pero suelen usarlo con potasa más que con sosa. De todas maneras no lo intenteis en la playa que os pueden multar (aunque expliquemos que se degrada)
Y como dije en el primer hilo que puse sobre este jabón: en bueno, bonito, barato, multiusos, fácil de hacer, agradecido... Decididamente lo amo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados