Jabon Coco 100%

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 10 Ene 2013 10:13

Azimut, muchas gracias :beso: :beso:

Una pregunta: ¿El jabón queda durito? Porque en la calculadora la dureza da 50 con un 20% de SE. Yo es que estoy acostumbrada a dejar la dureza a 54, 55... para que el jabón dure bastante pero, tal y como lo pintan ustedes de bien, entiendo que el jabón es prácticamente perfecto, yo estoy deseando hacerlo. ;)
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Saona » 10 Ene 2013 10:24

Azimut escribió:Me encanta que os guste el jabón de coco.
Buah! que si nos gusta!! nos encantaaaaaa!!! Fíjate que yo ayer me animé a hacer varias tandas!! :mrgreen: Una versión de cada y una versión de cada sustituyendo el agua de la lejía por leche de coco.. a ver qué tal. Tengo 4 jaboncitos más majoooooossssss :lol:
ayla76 escribió:Una pregunta: ¿El jabón queda durito?
Durito no, lo siguiente! Y blaaaaancooooooo... a no ser que utilices alguna fragancia rara, como me ha pasado a mi que a uno de ellos me dió por ponerle fragancia de chocolate y me ha quedado un color más raro.... :smt080
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 10 Ene 2013 10:37

¡Qué rico, Saona! Ya mañana me pongo a ello porque hoy me toca hacer un Castilla con oleato de caléndula. ¿O dejo el Castilla para mañana? Jajajaja, si es que este foro crea demasiaaaadas necesidades, no pué sé. :evil:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 10 Ene 2013 12:01

Saona escribió: Buah! que si nos gusta!! nos encantaaaaaa!!! Fíjate que yo ayer me animé a hacer varias tandas!! :mrgreen: Una versión de cada y una versión de cada sustituyendo el agua de la lejía por leche de coco.. a ver qué tal. Tengo 4 jaboncitos más majoooooossssss :lol:
Yo estoy pensando en ir un momentito a la costa y coger agua de mar para usarla en vez del agua destilada. Así subirá también un poco el acondicionado... tal como hace si se sustituye el agua por leche de coco.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Saona » 10 Ene 2013 12:32

:o :o anda! pues no sabía que el agua de mar subía el acondicionado...
Adivinas dónde voy a ir este finde?? :mrgreen: Po zí, a por agua de mar. Es que me pico fácil y ya me han entrado ganas de probar... :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Azimut » 10 Ene 2013 14:30

Si, queda durito y muy bueno de usar, espumoso 100%.
El agua de mar acondiciona por las sales que lleve. ;)
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 10 Ene 2013 20:54

Saona escribió: Adivinas dónde voy a ir este finde?? :mrgreen: Po zí, a por agua de mar.
Jajaja, me parece estupendo que pruebes a hacerlo con agua de mar. Así comparas el resultado con los otros que has hecho. Yo si puedo me armo mañana mismo con una garrafa y me la traigo llena de agua. Hay un post por ahí, a ver si te lo encuentro, en el que dicen que se tenga en cuenta la cantidad de sal al hacer el jabón con agua de mar. Se habla de que de cada 100 gramos de agua de mar, 5,5 gramos son sal. Así que hice una regla de tres y en mi receta me salen 15 gramos de sal si uso 264 gramos de agua de mar para mezclar la sosa. Al añadir en la calculadora esos 15 gramos de sal, me sube un punto tanto el acondicionado como la dureza.

Ahí va la receta donde hice los cálculos con esa cantidad de agua de mar. Espero no haberlo hecho mal:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mira, y aquí está el post que te dije sobre hacer jabones con agua de mar. Hay más sobre ese tema pero éste es el que yo consulté para recordar el porcentaje de sal:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=4973

Luego eché un vistazo en Google y leí que los gramos de sal van variando según los diferentes mares. Es un tema bastante interesante. ;)

Edito porque se me olvidó decir que en la fórmula puse Vitamina E pero en realidad no sé si es necesario porque el yodo está en 10. Pero quizás al quedar tal cantidad de aceite libre si le ponemos un SE del 20% ¿No es mejor ponerle para evitar chascos más adelante?
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por Saona » 11 Ene 2013 09:09

Muchas gracias chicas!
:beso:
ayla76 escribió: Edito porque se me olvidó decir que en la fórmula puse Vitamina E pero en realidad no sé si es necesario porque el yodo está en 10. Pero quizás al quedar tal cantidad de aceite libre si le ponemos un SE del 20% ¿No es mejor ponerle para evitar chascos más adelante?
Buff, pues no sé que decirte...ni idea.... Me parece que las compis que lo han utilizado y dicen que vale la pena usarlo con muchos meses de curado no comentan que le hayan puesto vit.E y/o que se les haya enranciado... Pero tu observación me parece muy lógica, con un SE del 20%... No sé...., a ver si nos iluminan!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por ayla76 » 12 Ene 2013 12:00

Ya tengo hecho mi jaboncito de coco 100% con el 20% de sobreengrasado. Al final no le puse Vitamina E. Lo hice ayer por la tarde y lo corté esta mañana. Me encanta lo blanquito que quedó. Ahora a esperar. ¡Qué emoción! Ayer por la mañana fuí a la costa para traer agua de mar para casa, así que sustituí todo el líquido por el agua de mar. Pongo unas fotitos de la zona donde cogí el agua para hacer el jabón. Después del hacer el jabón de coco, hice uno de Castilla al que también le sustituí el líquido por el agua de mar.
Adjuntos
Dan ganas de bañarse pero el agua todavía está muy fría
Dan ganas de bañarse pero el agua todavía está muy fría
playa2.jpg (74.41 KiB) Visto 1204 veces
Al fondo del todo se ve la isla de Tenerife y la parte de arriba de El Teide
Al fondo del todo se ve la isla de Tenerife y la parte de arriba de El Teide
playa.jpg (65.21 KiB) Visto 1204 veces
canelaynaranja
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2013 21:22
Ubicación: malaga

Re: Jabon Coco 100%

Mensaje por canelaynaranja » 12 Ene 2013 22:32

Hola Ayla, te hago una preguntita (soy nueva). Si pones agua de mar en vez de la destilada, hay que cambiar algo más?
Tengo el mar a 200 metros y no me importaría coger una buena cantidad para mis jabones!
Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados