Mis tres hijos recientes

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 30 Ago 2011 22:31

AGUACATE D.JPG
AGUACATE D.JPG (41.83 KiB) Visto 832 veces
AGUACATE C.JPG
AGUACATE C.JPG (68.8 KiB) Visto 832 veces
AGUACATE  E.JPG
AGUACATE E.JPG (69.41 KiB) Visto 832 veces
AGUACATE  E.JPG
AGUACATE E.JPG (69.41 KiB) Visto 832 veces
.




Hice tres nuevos jabones con yema de huevo para el cabello y Caléndula con Zanahoria. Someto a su escrutinio la receta, espero opiniones ya que tengo valores en rojo.

Los tres los hice con la misma receta, solo que la cantidad necesaria de agua que manda la receta para disolver la sosa la obtuve de mezclar: aloe vera-agua-pulpa de aguacate, o aloe vera-agua-leche de cabra congelada) o aloe vera-agua-jugo de zanahoria congelado.

En la traza coloqué: En el de caléndula y zanahoria:70 GRS. DE ACEITE DE OLIVA (OLEATO DE Hola a todos en el foro Les cuento que acabo de hacer tres jabones: Leche de Cabra, Aguacate CALENDULA Y ZANAHORIA)

En el de aguacate : de glicerina, 40 grs. de pulpa de aguacate, 20 grs. de tintura de benjuí, 40 grs. de aceite de oliva y 4 yemas de huevo.

Para el de leche de cabra: 70 grs. de aceite de oliva.

La receta es la siguiente:


Coco, aceite de ..................... 338gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 164gr
Girasol, aceite de .................. 168gr
Ricino, aceite de ................... 198gr
Sal ................................. 62gr
Agua ................................ 48gr
Ácido Cítrico ....................... 24gr
Jugo de Aloe Vera ................... 318gr
Cera de Abeja ....................... 32gr
Cacao, manteca de ................... 132gr
Sobreengrasado ...................... 15%Concentración ....................... 25%

Agua ................................ 389gr Sosa ................................ 130gr

Notas: yodo 59 INS 153---DUREZA 50-- BURBUJAS 62--- PERSISTENCIA 51--LIMPIEZA 52 ACONDICIONADO 61

Mis comentarios:

Me parece que el de leche de cabra quedó bien. Igualmente el de zanahoria y caléndula aunque a este último para la próxima le pondré menos pétalos e caléndula me parece que está muy saturado.

El de aguacate con yema de huevo lo hice especialmente para el cabello lo había hecho antes pero no me gustó la apariencia, lo hice una segunda vez y tampoco me gustó la apariencia y ademas le sale una especie de nata por arriba muy líquida y ve que esperar mucho tiempo para que secara pero cuando lo usé me dejó el cabello espectacular.

Lo hice una tercera vez ( son las fotografias que adjunto) poniendo mucho cuidado al mezclar los ingredientes, esta vez la nata de encima no quedó tán liquida,as fotos las tomé hoy y el jabón lo hice el 22 de Agosto ( hace 8 días) y se le nota la nata por encima.

Preguntas:

1) Agradeceré sus comentarios sobre la receta.

2 ) Si hay alguien experto en "natas" que me pueda decir cual es el problema con el de yema de huevo y aguacate, lo tendré en cuenta en mis oraciones.

3) Todavía no utilizo aceites esenciales para darles fragancia, pero es que no sé como escogerlas para cada jabón, que fragancia le iría mejor al de leche de cabra por ejemplo?

4) Tampoco le he añadido colorantes, y en el caso de aguacate y yema de huevo el color es horrible. Claro que a medida que van secando van aclarando, atiendo sugerencias.

Como se puede apreciar en las fotografias Los cortes no están nada pulidos ya que elcortador que utilizo no es el mas apropiado.

No se pueden aañadir mas de tres fotografias, así que subiré los de calendula y leche de cabra en sucesivos mensajes.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 30 Ago 2011 22:38

CALENDULA  D.JPG
CALENDULA D.JPG (65.65 KiB) Visto 827 veces
CALENDULA  D.JPG
CALENDULA D.JPG (65.65 KiB) Visto 827 veces
CALENDULA  D.JPG
CALENDULA D.JPG (65.65 KiB) Visto 827 veces
El de caléndula.
Adjuntos
calendula.JPG
calendula.JPG (81.7 KiB) Visto 827 veces
CALENDULA  B.JPG
CALENDULA B.JPG (69.79 KiB) Visto 827 veces
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 30 Ago 2011 22:41

LECHE DE CABRA E.JPG
LECHE DE CABRA E.JPG (60.2 KiB) Visto 825 veces
LECHE DE CABRA E.JPG
LECHE DE CABRA E.JPG (60.2 KiB) Visto 825 veces
LECHE DE CABRA E.JPG
LECHE DE CABRA E.JPG (60.2 KiB) Visto 825 veces
LECHE DE CABRA
Adjuntos
LECHE DE CABRA A.JPG
LECHE DE CABRA A.JPG (67.71 KiB) Visto 825 veces
LECHE DE CABRA B.JPG
LECHE DE CABRA B.JPG (63.76 KiB) Visto 825 veces
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Nube » 31 Ago 2011 00:49

Muy chulos los tres, el de caléndula tiene un aspecto estupendo, y el último parece de lo más cremoso. Felicidades
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por karuna » 31 Ago 2011 18:46

mmmm siiii el de calédula que pinta de cremosito que tiene!!!

Felicidades niña!!! :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 31 Ago 2011 19:13

Gracias Karuna y Nube por su amable comentario, al fin alguien me dijo algo, cuéntenme que les parece la receta por favor, aunque en términos generales a mis conejillos de indias les han gustado me gustaría bajarles la limpieza sin bajar el nivel de burbujas o espuma, :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Elena... » 31 Ago 2011 23:29

Carlotilla, muy bonitos el de caléndula y el de leche de cabra, del tema de la yema de huevo no tengo ninguna experiencia no la he puesto nunca, la pulpa de aguacate si la he puesto pero en la traza muyyyyyyyyyyy triturada y bien mezclado todo.
de la receta para bajar la limpieza lo mejor es bajar el coco, pero claro que te bajará algo la espuma, de todos modos la espuma que quedará será bastante aún, y no digo más porque si tus conejillos lo han probado y les ha gustado...ellos mandan, después de ti claro. ;)
El sobreengrasado lo tienes al 15, estando tan alto no ha de resecar mucho imagino, depende del tipo de piel claro... :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 01 Sep 2011 02:54

day and night escribió:Carlotilla, muy bonitos el de caléndula y el de leche de cabra, del tema de la yema de huevo no tengo ninguna experiencia no la he puesto nunca, la pulpa de aguacate si la he puesto pero en la traza muyyyyyyyyyyy triturada y bien mezclado todo.
de la receta para bajar la limpieza lo mejor es bajar el coco, pero claro que te bajará algo la espuma, de todos modos la espuma que quedará será bastante aún, y no digo más porque si tus conejillos lo han probado y les ha gustado...ellos mandan, después de ti claro. ;)
El sobreengrasado lo tienes al 15, estando tan alto no ha de resecar mucho imagino, depende del tipo de piel claro... :beso:

Hola Day and night gracias por tu comentario, para utilizar la yema de huevo hago una mezcla de aceite de oliva, las yemas y tintura de benjuí, esta ultima les disfraza el olor a huevo, pruébalo y me cuentas. :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Elena... » 01 Sep 2011 12:09

Creo que dejaré lo de la yema de huevo para más adelante, gracias por la explicación, lo tomaré en cuenta y seguro que algún día lo hago me gusta mucho experimentar. :beso:

:lol: :lol: :lol: Ay Carlotilla, me rio porque ayer hice un lote de jabón de 3 kilos de aceite y somos sólo tres en casa, y llevo hechos bastantes esta primavera y verano, creo que tengo jabón para un año ya. :D aunque se que regalaré unas cuantas... pastillas, por eso creo que no haré jabón al menos en dos o tres meses, sólo para la ropa un lote. A ver si me para la fiebre jabonil. :lol:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por ana ro » 01 Sep 2011 17:33

muy buena produccion carlotilla, ya tienes jabon hasta que se acabe :lol: :lol: :lol: el de leche de cabra tiene una pinta estupenda que los disfrutes... un beso guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados