Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por mmhaba » 02 Sep 2011 15:29

Marina creo que he tenido suerte con el mio ya que yo lo he tocado directamente con los dedos y no me ha pasado nada, es un liquidillo aceitoso y que huele mucho a fragancia, de ahí mi sospecha de un exceso de fragancia, a ver si con el tiempo, el curado, y lo que ya ha echado se evapora la suficiente fragancia y puedo usar el jabón.
Espero que el caso de cocoroto sea el mismo que el mío ;)
Muchas gracias y besos!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por Lirio » 02 Sep 2011 16:03

A mí también me da la impresión de que esas gotas que salen de esos huecos tiene que ver con la sosa. El diseño del jabón es bien bonito. Me encanta.
Será cuestión de esperar al secado, como dices Cocoroto. Ojalá que no sea ese el problema y sea bien aprovechable, si no las ideas que te da Carmeta me parecen muy buenas.
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por Azimut » 02 Sep 2011 16:57

Pues me pasó una vez con uno de aloe que me vulcanizó y gelificó, y lo que había era un pelín de aloe (que lo puse de las hojas, no de bote) Que lo 1º que hice fue irme a buscar las tiras de pH y medir. Y nada, al revés quedó bien porque como le había puesto mucha vitamina E no enranció y dejaba la piel estupenda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2011 17:00

Jooooooooo que lastima el jabon es PRECIOSO :cry: :cry: :cry: :cry:

A mi eso me ha pasado solo una vez y lo comenté en el foro no recuerdo ahora si puse foto :? :? pero tambien tuve suerte y fue solamente aceite... la parte "llorosa", la quité con una servilleta y el resto fue absorbido por el jabón..

A mi lo del sobrecalentamiento me ha pasado una vez con leche de coco que se me llamuscó el jabon, con el alcohol (cerveza, vino) pero antes de saber el truco magico ;) y con la miel... pero con la leche no he tenido problemas....

Ya nos contarás en que acaba todo que yo quiero saberlo :P
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por cocoroto » 03 Sep 2011 12:24

Marina:
Las tiras de PH me dan 10 y tambien lo toque con los dedos sin querer y no me queme "por suerte"
Lo del base del zumo de limon al ladito ¿para que sirve? Supongo que es por neutralizar como hace el vinagre, pero no esta de mas preguntar.

Lirio:
A mi la idea de Carmeta me gusta mucho, pero en caso de verificar que fueran cuevas de sosa, obtare por la opcion de Marina y lo refundire con paciencia, de ese evitaria el riesgo de la sosa y cogeria un poco mas de experiencia en el tema de los refundidos, ya seria el tercero.

Mendruga:
¿El truco magico? es el no abrigarlo o te refieres a otro... cuenta cuenta que tengo una libretilla ansiosa de apuntes, jejejejejejje

Notas:
A dia de hoy llevamos 3 dias despues del cortado en pastillas, las he puesto sobre papel de absorcion y les he dado la vuelta cada dia con el mismo papel, hoy cambie el papel que estaba muy humedo y le hice una prueba de PH salio 11 y otra sobre una lagrima del jabon y salio 10, cabe comentar que el papel despues de dejarlo airearse un par de horas huele a fragancia mucho.

Creo que he tenido suerte y que a sido un exceso de fragancia Y que lo abrigue cuando no debia.

Seguire informado.
Jorge.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados