Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por cocoroto » 01 Sep 2011 21:21

Bueno,
como ya sabreis, hice el el taller de Marina en Madrid y termine mis vacaiones saponificadas con orgullo y satisfaccion "que monarquico me quedo esto ultimo"

La cuestion, es que tenia una recitilla que me llamaba mucho, pero mucho mucho "no me acuerdo de donde salio exactamente, esta receta se hacia con caolin y arcilla australiana azul, el resultado final era una barra de jabon de color azul y blanco preciosa.

La cuestion es que llego de subidon, de mi taller con Marina y me lanzo a la piscina a realizar mi primer jabon de arcilla con leche de cabra, el resultado es el que podeis apreciar un jabon de color verde ocre + crema, no es el resultado esperado pero... es mi niño y es muy bonico.

Imagen

Cometi un error, es un jabon de leche de cabra, todo el agua fue sustituido por lehce de cabra y no deberia abrigarse, yo con mi emocion del momento lo abrigue durante 24 horas.

MIS DUDAS:
Aveces y en el taller me comentaron que salia Ceniza en el proceso de endurecimiento del jabon.
¿es lo que se ve en la siguiente foto? y si lo es ¿puede haber salido porque lo abriggue cuando no debia ser abrigado?
Imagen Imagen

Despues de desabrigar el jabon a las 24 horas, lo desenmolde y lo deje reposar 48 horas mas.
En el momento del corte descubri dos cosas desagradables y no se si el jabon prodra ser utilizado para lavarse las manos una vez pasada la cuarentena. El jabon tenia algunos agujerillos como queso de grulles y de dentro de los agujerillos sale liquido, no me queda claro si es lejia o exceso de fragancia, y en algunos cortes veo un rallita como de no cuajado, bueno adjunto fotos para ver si podeis darme consejos y horientarme un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno ya me comentareis que os parece y seguro que me resolvereis mis dudas.
Los colores seguro que se vieron alterados por el 5% de oleato de hortiga verde que emplee que era muy oscuro.

Gracias a todos.
Cocoroto.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por carmeta » 01 Sep 2011 22:13

Por de pronto se me ocurre que puedes cortar lo que ha quedado xungo y hacer unas pastillas más pequeñas pero monísimas y si les haces un agujero y le pones una cuerdecita y un trocito de naranja pues divinos de la muerte... y buenos, supongo que el problema es que los has abrigado y han cogido demasiada temperatura y con lo que te sobre un refundido :evil:
:beso: :beso: :beso:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por elys » 01 Sep 2011 22:19

A mi la arcilla azul de atm
m me queda verde, porq9ue??? Tb OS pasa????
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por Climene » 01 Sep 2011 22:43

Me parece que para estar empezando están fenomenal :)
Además, cada vez me gustan más los colores así, naturales: de ellos no te cansas nunca.
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por cocoroto » 02 Sep 2011 10:23

Carmeta:
Me encanta tu idea, pero primero esperare a que cure y pase la cuarentena, le hire poniendo algun papel secante para que absorba el liquidillo que va soltando y os mantendre informados, creo que el proceso puede ser interesante.

Lo de la naranja me a gustado, XD


Climene:
Gracias, espero ir superandome por momentos y dejar de cometer eses errores tontes de abrigo.


Elys:
La arcilla tambien era de ATM y tambien me quedo verdosa, supongo que por el oleato que utilice que era de color fuerte, de todas formas voy a hacer una micro pastilla de coco y saldre de dudas.
Ya te contare.


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por mmhaba » 02 Sep 2011 12:25

Uy lo de las grietas y el liquidito ese me ha pasado exactamente igual con uno de aloe vera y barros del mar muerto que he hecho hace poco, creo que es exceso de fragancia, porque es a lo que huele mayormente el líquido que gotea, pero mejor que nos lo confirme alquien más experto.
Los mios tienen una semana exáctamente y después de secarlos con papel de cocina ya no gotean más y tienen mejor aspecto, ahora toca esperar a que se terminen de curar.
Enhorabuena por los jabones cocoroto, ya verás que gustito para la piel cuando te puedas duchar con ellos ;)
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por cocoroto » 02 Sep 2011 13:25

mmhaba:
Gracias, que ganas le tengo a este jaboncillo.
Realmente es verdad, el liquidillo huele a fragancia que tira para atras...

Le puse 40Gr de fragancia para 1180 de masa.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por mmhaba » 02 Sep 2011 13:42

Pues con las fragancias creo que depende de cada una, yo usé un 4% de las grasas de la mía y luego en las indicaciones de la página web ví que como máximo se podía usar un 2% :oops: , así que ya veremos como me afecta a la piel el exceso de fragancia una vez curado y con toda la que ha expulsado ya, espero que no me eche el jabón a perder :?
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por cocoroto » 02 Sep 2011 13:46

Si se hecha a perder, tendremos un bonito jabon de suelos.
XD

Podemos montar un grupo en el CaraLibro
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi jabon de dos arcillas + leche de cabra.

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2011 14:28

Ainnssss... ¡Un jabón tan bonito!
La ceniza es lo de menos, puedes quitarla frotando un poquito, lo malo son las goteras
A mi esas "goteras" me dan mala espina. Es muy poco frecuente, pero en los jabones con aloe, miel o leche que se calientan mucho, a veces aparecen cavernas de sosa. Necesitaríamos saber si el líquido que sale de esas grietas es sosa. Si te atreves, prueba una micro-pizca con la lengua (y un vaso de zumo de limón al lado, por si acaso :roll: ) o mira con las tiras de PH si dispones de ellas. La verdad que mucho me temo que puede serlo.
Si es sosa, el jabón no se puede usar, porque si mientras te estás lavando aparece otro hueco, puedes tener la sosa diréctamente sobre la piel.
También puede ser el aroma o algún otro ingrediente líquido si no lo mezclaste bien, pero hay que descartar lo de la sosa.
Si es sosa, lo único que se puede hacer es refundirlo, lo siento, porque de verdad que me gusta aunque no tenga el color que esperabas, el diseño es precioso.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados