barras con oleatos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

barras con oleatos

Mensaje por liliuska » 02 Sep 2011 21:42

Hola a todos, entre el dia de ayer y antier he hecho estas tres barras, todas son con la misma fórmula: oliva (un porcentaje con oleatos) coco,palma,cerdo.ricino,girasol y almendras como SE sus valores son : 67,135,49,48,47,48,49. La diferencia con los jabones que he hecho anteriormente es en !a. usé oleatos, y los realicé con 35 de concentracion. En orden de izquierda a derecha : el primero es de manzanilla, con oleato e infusion de manzanilla, el segundo es de avena, sin oleato y con infusion bien cargada, el tercero es de laurel, con infusión y oleato . Lo que observé es que todas han salido oscuras en comparación a las primeras que hice, pienso que son por los oleatos que utilicé , pèro sobre todo porque me atreví a realizarlos sin congelar las infusiones, y esto lo hice porque con el primero que hice de manzanilla , al probarlo los resultados en la piel han ido bastante bien, asi que me dije a hacerlos sin congelar y experimentar, la otra por la que supongo que salieron oscuras ha sido por la concentración , yo buscaba que salieran gelificados, porque hasta ahora no habia conseguido esto. Me gustaría saber si esto es así, tengo la impresión que si. Y otra pregunta, al de laurel le ha salido por encima una capita gris, a esto es alo que le llaman ceniza de sosa? es necesario quitarsela . A diferencia de los otros que he hecho , estos ya no pican , peor no me he atrevido a probar la parte de la ceniza, ¿deberia de hacerlo? para asegurarme de su total gelificacion.
Perdón por tanta pregunta :oops: Muchas gracias. espero sus comentarios . les mando besos :beso: :beso:
Adjuntos
barras de manzanilla,avena y laurel
barras de manzanilla,avena y laurel
IMG_065 7.jpg (35.6 KiB) Visto 580 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: barras con oleatos

Mensaje por Azimut » 03 Sep 2011 17:10

Puede ser porque no lo has tapado, o no lo has tapado el tiempo suficiente. Prueba con tiras de pH (los y las valientes del foro lo hacen a lengua desnuda a ver si pica. Si pica es sosa y la lengua hay que enjuagarla con un poco de vinagre) a ver qué te da. Normalmente no es problema (sólo estética y tiene solución quitándola) pero en algún caso más raro puede ser sosa libre.
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: barras con oleatos

Mensaje por liliuska » 03 Sep 2011 23:04

Muchas gracias Azimut, le acabo de pegar unos lenguetazos ( tenia preparado el vinagre, por si acaso y gracias por el tip) y no pica, asi que es probable que sea lo que dices que no lo tapé bien, entonces cuando cure le quitaré esa capita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados