Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por pompas » 08 Sep 2011 21:36

Un saludo a todos los aficionados al jabón. Estoy emocionadísima porque he hecho mi primer jabón después de asistir al curso de Maribel, que por cierto ha sido fantástico. Son tantas cosas que no sabía en qué hilo colocar el mensaje. Al jabón le he llamado sueco porque estoy en Suecia. Tengo que decir que he sido muy atrevida porque lo he hecho con todo "raro". Como aquí el aceite de oliva es tan caro, he intentado sacar partido a lo que hay más económico. Lo he hecho en su mayoría con Colza, le he puesto el 50% de coco, y muy poco de oliva virgen extra. Además, como no me ha dado tiempo a comprar perfumes, le he puesto los perfumes y colorantes de alimentación. El jabón lo he hecho en caliente en la Thermomix, según una forera explicaba en este fantástico foro. Así que me puse manos a la obra a ver qué salía con esos ingredientes, esperando cualquier cosa, y he de decir que estoy super- :lol: contenta con el resultado, todo puede ser que dentro de unos días huela a rancio y se haya desintegrado o algo así, que no me extrañaría. Le hice la técnica de firulillos que nos enseñó Maribel, y de verdad que estoy contentísima. Acepto críticas y sugerencias, y si alguien quiere saber algo más, estoy a vuestra disposición. El jabón lo hice ayer por la noche y la primera visita esta mañana ha sido para él :shock: efectivamente, y como no soy impaciente, lo he cortado antes de nada y :oops: probado. Sé que es una burrada, pero no lo he podido evitar. Lo he dado a probar a mi marido, mi cuñada y una amiga, y les ha parecido fantástico, no reseca nada y huele fenomenal. Adjunto unas fotos, espero que se vea bien, en lo que no he acertado mucho es en el tamaño. Si veo que es de interés, prometo hacer un seguimiento del jabón, por si pierde encanto, para que no lo intentéis hacer igual. Muchas gracias a Mendru por esta página tan instructiva, y a todos los que habéis puesto de vuestra parte para que me saliera tan bueno. Por cierto, recomiendo asistir a los cursos de jabón de Marina (Maribel), se aprenden muchísimas cosas que de otra forma se nos escaparían. Un saludo. Mercedes Pompas
Adjuntos
DSCF1062.jpg
DSCF1062.jpg (27.85 KiB) Visto 798 veces
DSCF1055.jpg
DSCF1055.jpg (31.27 KiB) Visto 809 veces
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por lanenalopez » 08 Sep 2011 22:44

Decente no,está requetedecente,enhorabuena.Lo del enranciamiento no sabria decirte,yo siempre uso el de oliva en su mayoria.Felicidades de nuevo y ahora a seguir jaboneando. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Gema Roldan » 08 Sep 2011 23:29

Niña, està espectacular. El color te ha quedado muy bonito, los firulillos muy bien y el corte de profesional. Si este es tu primer jabón y en caliente!!! quiero ver los siguientes !!!
Y no creo que tengas que preocuparte, ahí dónde vives, que debe hacer fresquito, el jabón te durará mucho y tardará en enranciarse. Seguro que los seis meses, como mínimo, te aguanta perfectamente.
Saludos.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Nube » 08 Sep 2011 23:44

He empezado a leer lo que has escrito y me esperaba una birria, y resulta que es un jabón precioso. Muchas felicidades. Ya nos contarás los resultados cuando esté curado.
Ánimo y adelante con el jaboneo.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 00:37

Qué jabón más fino y elegante. Y es el primero??? Pues te felicito, porque te ha quedado precioso. No me extraña, por otro lado, si tu mentora ha sido Marina... jeje. Si aprendes de cero con alguien como ella, no puede ser de otra manera.

Enhorabuena por tu jabón. Ya nos dirás qué tal, cuando lo pruebes. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 00:58

Mercedes, chica, qué alumna más aplicada!!
Lo primero, enhorabuena por el jabón. Te ha quedado precioso. Yo confío en que no se te enrancie, porque aunque yo tengo poca experiencia usando aceite de colza en proporciones altas, he visto recetas similares en foros extranjeros y nadie dice que se le enrancie en un mes, así que le daremos el beneficio de la duda. jeje.
Tienes mucho mérito poniéndote a hacer jabón nada más llegar a Suecia. Te imagino con la casa llena de cajas aún y buscando aceites como loca por los supermercados :lol: :lol: :lol: . Os cuento que Mercedes dejó su vida en las playas levantinas para irse a vivir a Suecia hace sólo unos días, y "de camino" paró en mi taller a final de Agosto. Creo que el vicio jabonero le ha calado hondo :mrgreen: :mrgreen: Tanto ella como su marido son majísimos.
El resultando ha sido estupendo, tu jabón es espectacular, y será aún mejor cuando lo dejes secar un poco para que coja cuerpo. Ya verás, esto es sólo el principio.
Ah, y bienvenida al foro, me alegro mucho de que hayas vencido tu timidez
Un beso muy gordo cargadito de orgullo de profe :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por pompas » 09 Sep 2011 10:33

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo.

Isabel, vivo en un pueblo que se llama Alvesta, en lo que se llama Småland, al sur del país, en medio del bosque. Este país es precioso, aunque por esta zona no es muy turística, aquí abundan los bosques y los lagos, para relajarse es ideal.

Besos
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Yoki » 09 Sep 2011 10:59

Jope, está estupendo, maravilloso y más para ser en caliente.

Te ha quedado precioso.


:beso: :beso: :beso:
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por Ruth1991 » 09 Sep 2011 11:06

:o :o :o :o Pero, pero si es un jabon precioso, decente no diria yo esta chulisimo, me da hasta envidia :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Mi primer jabón decente - sueco y en caliente

Mensaje por pompas » 09 Sep 2011 14:00

Yo creo que ha sido la suerte del novato, así que si me ha salido a mí, le puede salir a cualquiera. Gracias y muchos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados