Jabón de Argán

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Jabón de Argán

Mensaje por Sergio » 09 Sep 2011 00:19

Jabón elaborado con aceite de oliva Virgen, aceite de coco, aceite de palma, manteca de karité y manteca de cacao. Como principios activos en el sobreengrasado de un 10 % aceite de Argán y aceite de de ricino.
Aromatizado con fragancia de Lirios del Valle y fragancia de rosas frescas.
Al árbol del Argán lo llaman"el dador de vida en Marruecos", el único lugar donde crece. La plantación de árboles del Argan se extiende aproximadamente en 750.000 hectáreas, en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant. Este árbol de la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho las temperaturas que van de 3 hasta 50°C, y se conforma con un nivel de lluvias muy escaso. Poco conocido en otras partes –ni siquiera en el resto de este país en el norte de África- el argan sobrevive luchando contra la desertificación y proveer valiosos productos y trabajo para los beréberes, el pueblo autóctono de la zona.
Adjuntos
Jabón de argán 008a.jpg
Jabón de argán 008a.jpg (27.5 KiB) Visto 1282 veces
Jabón de argán 006a.jpg
Jabón de argán 006a.jpg (23.65 KiB) Visto 1282 veces
Jabón de argán 005a.jpg
Jabón de argán 005a.jpg (29.71 KiB) Visto 1282 veces
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de Argán

Mensaje por Maribel. » 09 Sep 2011 00:30

¡qué bonito!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de Argán

Mensaje por Pennac » 09 Sep 2011 00:32

Vaya, qué bonitos.... Te han quedado muy chulos. Y vienen con ilustración incluída. Se agradece para los que no lo sabíamos, como yo. ;)

Bs. :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabón de Argán

Mensaje por janwel74 » 09 Sep 2011 07:59

Sergio... por favor, por favor, qué arte! Cómo has hecho esos efectos estéticos de "goterones" con el reborde más claro??!! Me encantan!! Si tienes video del making off, enséñanoslo que me ha gustado mucho! 8-)

Si no fuera por el reborde supondría que símplemente has dejado caer la parte de jabón coloreado, bastante líquido, sobre el resto del jabón dejando que se formaran las formas naturalmente, pero el hecho de que estén "perfilados" de un color más claro me ha dejado bizca!! Habías puesto una capa fina también bastante líquida de jabón de color claro, antes de echar el jabón coloreado?
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Argán

Mensaje por karuna » 09 Sep 2011 09:24

Que preciosidad!!! pero como has hecho para que t quede el reborde le los goterones más claros?!!!
Sergio que tal se comporta la fragancia de Lirios del valle de Gisella, estoy a punto de hacer un pedido, acelera la traza, perdura el aroma?

:beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón de Argán

Mensaje por Ramy » 09 Sep 2011 09:58

Muy bonito Sergio y el aroma delicioso :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de Argán

Mensaje por Ruth1991 » 09 Sep 2011 11:16

Pero, pero :shock: :shock: Sergio ver cada jabon tuyo es una sorpresa la combinacion de colores esta preciosa, mi unica pregunta es como se llama o tiene algun nomnre la tecnica que has usado? :beso:
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Jabón de Argán

Mensaje por Sergio » 09 Sep 2011 13:36

janwel74 escribió:Sergio... por favor, por favor, qué arte! Cómo has hecho esos efectos estéticos de "goterones" con el reborde más claro??!! Me encantan!! Si tienes video del making off, enséñanoslo que me ha gustado mucho! 8-)

Si no fuera por el reborde supondría que símplemente has dejado caer la parte de jabón coloreado, bastante líquido, sobre el resto del jabón dejando que se formaran las formas naturalmente, pero el hecho de que estén "perfilados" de un color más claro me ha dejado bizca!! Habías puesto una capa fina también bastante líquida de jabón de color claro, antes de echar el jabón coloreado?
Pues la técnica se basa exactamente en lo que has dicho: primero he puesto el color natural del jabón hasta la mitad del molde y luego he preparado tres vasos con tres colores: he dejado caer los tres colores desde lo alto, primero un amarillo que casi no se aprecia, luego un blanco y luego desde gran altura el rosa perlado de tal forma que al caer sobre la capa de blanco lo ha envuelto literalmente en un abrazo. Así pues el resultado ha sido al azar. Pero he tomado nota de todos los detalles que voy a compartir con vosotros y que creo que ha influenciado en el resultado: la primera base de color natural no contiene ningún aroma ni fragancia para que no solidifique pronto, son los tres colores los que llevan fragancias: dos de los colores llevan 10 ml de fragancia Lirios del Valle cada uno, que no aceleran la traza mucho (pero tampoco de puedes dormir) de modo que te da tiempo a batir con espátula y echar directamente sobre el molde, y que pasa? que conforme lo echas se va endureciendo lo suficiente como para que cuando echas el último color (rosa)con fragancia de rosas sean envueltos los chorretones en forma de lágrimas perfiladas.
El resultado es muy vistoso, pero sinceramente no se si me volvería a salir igual, jajajaja.
Karuna, la fragancia de Lirios del Valle de Gisella es una de mis recomendadas, el olor es embriagador pero sin empalagar y conquista todos los olfatos. Como todas las fragancias acelera un poco traza, pero no tanto como otras y te da tiempo a hacer cositas con el jabón.
La fragancia de Rosas es de Suval, y es una maravilla que también recomiendo.
La combinación de las dos no la había probado pero definitivamente ha sido un acierto.
Un abrazo y gracias por los comentarios. :beso:
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de Argán

Mensaje por karuna » 09 Sep 2011 13:52

Sergio gracias me has convencido me la voy a comprar, y gracias por explicarnos como hicistes el jabón!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados