Ingredientes a la traza

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Makkita

Ingredientes a la traza

Mensaje por Makkita » 13 Sep 2011 00:38

Hola ojalá alguien me pueda ayudar, tengo una duda sobre los ingredientes que se le agregan a la traza por ejemplo si a esta quiero agregar aceite de rosa Mosquera este lo debo incluir en la calculadora con el resto de los aceites o no se incluyen en esa formula y se agregan después sin problema ?? Gracias desde ya
Richi
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2011 10:45
Ubicación: Valencia

Re: Ingredientes a la traza

Mensaje por Richi » 13 Sep 2011 01:21

Se puede hacer de las dos maneras, aunque lo mas comodo es meter todos los aceites desde el principio, como la calculadora al poner el sobrengrasado,( 8% por defecto ), ya te dice cuanta sosa debes poner, no te preocupas y al llegar la traza le echas los aceites que has apartado del total para ese momento pero con la sosa ya calculada para la mezcla final.

Los aceites que la sosa saponifica es dificil saberlo, quedara un 8% libre , pero de cuales?? pero lo que si sabes es que al echar tu porcentaje de rosa mosqueta en la traza, una parte importante de la sosa ya ha reaccionado y hay mas probabilidades de que sobreviva ese aceite valioso que hemos reservado.

Esta es mi primera aportacion al foro, espero comentarios por si en algo he patinado que experto no soy para nada, llevo poco mas que tu empapandome de informacion, y este tema fue uno de los que primero quise entender ya que es bien delicado (este y las medidas de seguridad !)

Que los difrutes, encantado de ayudar ( o de liarla mas, jajaja).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados