Jabón de chocolate o estornudo de chocolate

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de chocolate o estornudo de chocolate

Mensaje por Ruth1991 » 15 Sep 2011 17:51

Carlotilla escribió: Ya lo creo que se ve rústico si el molde también es made in home, la necesidad es la madre del ingenio :mrgreen: , acá en Colombia no consigo moldes apropiados y hasta la próxima primavera no tengo viaje para USA, ( o al menos con eso me tiene amenazada mi esposo) aunque no sé si al hacer los jabones con el molde reglamentario, me pierda el placer de cortarlos y esto forma parte del encanto de hacer jabones, aunque me quede uno mas grande o mas ancho que otro, lo principal es que hasta ahora me han salido supersuaves y :smt096 :smt097 :smt108 :smt098 bañarse con ellos es una delicia
Pero si habeis hecho un molde en casa, para que esperar viajar para comprar moldes y hacer jabones, como bien dices asi te perderas el corte de los jabones, sobre todo si haces uno marmoleado, casi todos los jaboneros hacemos los moldes en casa o se mandan hacer con un carpintero, se hace desmontable y listo, luego lo puedes cortar con una ingletadora y con una cuerda de guitarra o con alambre de reposteria, como bien dices hay que ingeniarse las herramientas jaboniles.
Mis jabones como lo de la mayoria aqui se hacen en barra y luego lo cortamos a un peso entre 100y 13o grs, los primeros siempre salen torcidos :mrgreen:
Por cierto no me extraña que tus conejilos de india esten tan contentos :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de chocolate o estornudo de chocolate

Mensaje por magoo68 » 15 Sep 2011 17:53

Carlotilla, he visto que el jabón de chocolate acabado de hacer queda claro y va oscureciendo a medida que va secando, así que es posible que el tuyo oscurezca.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de chocolate o estornudo de chocolate

Mensaje por Fati » 15 Sep 2011 21:22

Dejalo secar y endurecer bien y no lo envuelvas en film hasta que esté curado :P

Los de glicerina son los que se recomienda envolver en plástico.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados