mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por mary » 08 Oct 2011 11:37

hola a tod@s,hoy os enseño mi primer intento de gel para el baño,que como siga evolucionando como hasta ahora me va a durar una eternidad en principio me han salido como unos 15 a 16 litros aunqeu la formula que tenia en mente era para unos 5 litros pero aquello se empezo a solidificar y se puso duro como una piedra y no tuve mas remedio que añadir agua hasta conseguir esta especie de gel ya ha pasado una semana y hoy lo envasare en las garrafas del agua mineral para de ahi ya irlo dosificando en los botes,la formula muy simple es una que me ha dado muy buen resultado para el lavavajillas manual,solo que esta vez con aceites sin usar,es la siguiente si alguien sabe otra por favor que la ponga:
jabon liquido:
150 grs de sosa
5 litros de agua
500 grs de aceite(yo he usado 200 de oliva virgen ecologico,100 de un oleato de naranja y 100 de otro oleato de almendras mas 100 de almendras dulces)
esencia de naranja
en el agua es decir en los 5 litros puse cascara de naranjas como las cascaras de un kg de naranjas y lo hervi,cuano hervia le añadi unas bolsitas de te de melocoton,lo deje reposar toda la noche y al dia siguente lo cole y sobre este agua eche la sosa al principio el color se quedo muy oscuro era casi negro pero a medida que han ido pasando los dias el color se ha ido volviendo naranjita claro y casi transparente ya lleva un semana en el barreño porque a mi lo de las maracas no me va mucho asi que lo tengo la primera semana ahi y le voy dando dos vecs al dia con la batidora salvo el dia que me levante y fui a emter la batidora y eso era como un bloque entonces despues de pensar mucho y acordarme de ese pobre jabonero consorte,(poruqe anda que mi marido no aguanta nada el pobre)pense que para tirar hay tiempo y que si no me gusta en los platos mismo lo podia emplear el olor era sensacional y por eso me dedique a ir añadiendo agua templadita y removiendo cosa que al principio era un trabajo de chinos asi hasta que le agregue casi 10 litros al final se ha quedado una especie de gel casi transparente de un color naranjita claro precioso casi nacarado el olor sigue persisitendo huele a naranja y almedra es un olor muy agradable y como no podia esperar a ver que espuma hacia ayer me coloque unos guantes y eche un poquito y frote sale una espuma blanquita y con un olor que ya estoy deseando probarlo,bueno pues hasta aqui mi primer intento de jabon liquido para el baño a partir de sosa y no potasa que esa por aqui no la ocnsigo y no estoy apra gastar ahora mismo eso si como funcione tengo gel para usar y regalar a todas als amistades,ejejejjejej,espero vuestras sugerencias y opiniones un saludo de mary.
Adjuntos
se ha quedado casi transparente
se ha quedado casi transparente
003_200_150.jpg (7.17 KiB) Visto 1058 veces
el color y el olor son muy agradables
el color y el olor son muy agradables
002_200_150.jpg (6.73 KiB) Visto 1058 veces
aqui el pedazo barreño que me ha salido de gel
aqui el pedazo barreño que me ha salido de gel
009_200_150.jpg (3.93 KiB) Visto 1058 veces
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por Fati » 08 Oct 2011 14:45

Hola,

Yo soy seguidora de los jabones líquidos hechos de sosa.

Te quedó divino! Ahora cuidar que no se separen las fases. Disfrutalo! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por Simbelmyne » 08 Oct 2011 15:29

Pues como te salga bien, desde luego, aquí tienes a una copiona. Mi hija ya se ha hartado de las pastillas y no hace más que insistir en que compre jabón líquido para el baño y las manos, a lo que yo me niego rotundamente. Ésta sería una estupenda solución. Gracias por compartir y a ver si hay suerte y sale bien.
:beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por mary » 08 Oct 2011 20:47

hola fati,encuanto a lo de la separacion de las fases creo que ya no se va a separar ya tiene una seman y no ha dado mas problemas,coincido contigo en que lo que ace especial a nuestros jaboens es el tiempo que les dedicamos,saludos
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
woman

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por woman » 12 Oct 2011 23:04

Hola Mari yo tambien soy partidaria del barreño por eso te comento por si no lo sabes ,pues yo me informe hace un mes en los bazares hay unas barillas que la pones en el trompo y van muy bien para mover el jabon ,mejor que con la batidora para tanta cantidad,es un conssejo a lo mejor lo sabias pero sino pues prueba chao
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por ana ro » 13 Oct 2011 22:37

mary tiene una pinta estupenda :D cuentanos que tal con el paso de los dias ,sigue con la misma testura ...un beso guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: mi primer intento de jabon liquido,tipo gel

Mensaje por mary » 14 Oct 2011 10:07

hola ana ro,amiga,pues te cuento que ocn el apso de los dias sigue igualito de liquido y cada vez se va ahceindo mas transparente,asi que si todo sigue bien muy prontito lo podre usar y ya os dire como se comporta entonces la criatura de momento promete,saludos de mary :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 48 invitados