Naranja y café, karité y aloe...

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por uzumita » 12 Oct 2011 17:25

He usado aceite de oliva virgen, sebo de vaca y coco haciendo de base, y con un sobreengrasado de aceite de maíz. El agua ha sido sustituída por café fuerte y en la traza hay añadidas cáscara de naranja en polvo y café soluble. Huele genial a naranja, litsea y menta y, lo más importante, anoche me quitó el olor a salmón de la cena de las manos. Así que ¡objetivo cumplido!

Imagen

Besitos!
Última edición por uzumita el 12 Oct 2011 17:37, editado 1 vez en total.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Karité a cucharazos...

Mensaje por uzumita » 12 Oct 2011 17:36

Está claro que cuando una usa el 80% de aceites duros y encima usa esencia de violetas, tendrá que enmoldar a cucharadas... eso me ha tocado hacer a mí con este jabón, que huele divino e hidrata mejor. Está hecho con aceite de oliva virgen, aceite de palma ecológico, aceite de coco y manteca de karité... lo sé, lo sé, estaba cantado... per una es que ha nacido "optimixta" y quería probar esta fórmula. A pesar del tropiezo, encuentro que ha quedado una estética bonita. Haré mas veces esto de enmoldar a cucharazos.

Imagen
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Aloe y karité...

Mensaje por uzumita » 12 Oct 2011 17:57

Jijijijiji decía yo que repetiría lo de los cucharazos, ¿verdad? Pues ni más ni menos, 3 días después volví a hacerlo. Aquí sí que me enfadé, hasta le sacudí al jabón con la cuchara de madera pero... no lo hagáis nunca, casi me quedo sin gafas: el cabroncete de él rebotó... bueno, yo que tenía todo listo para hacer capitas, ni capitas ni nada, lo metí apretando cual posesa en el molde y aún así lo tuve que meter al horno y alisarlo cuando estaba caliente porque no había manera... el caso... que tampoco me disgusta. Esto va a ser amor de madre, porque tampoco lo veo feo. Es el jabón de Shrek, dices eso y todos los niños de España querrán tener uno. Eso sí, prohibido poner como publicidad "hecho de moco de troll"...

Imagen

Imagen

Esa cestita que veis al fondo son los alfileres de fimo que hice para mi boda. Hice como 300 para 200 invitados, así que me sobraron un montón, pero no quiero desprenderme de ellos, me encantan. Así como mis saquitos de arroz de colores... ains. El mes que viene hará un año ya de mi boda, y ha pasado rápido, rápido, en comparación con el año de preparativos que pasó lento, lento...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por Nizte » 12 Oct 2011 18:05

Una autentica pasada, me encantan los dos.
Nada, que yo pensaba dedicar la tarde a descansar y viendo esto me están entrando unas ganas de jabonear....
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por ana ro » 13 Oct 2011 22:46

azumita buena produccion ... me gusta mucho el de karite ...un añito casasda felicidades !!! espero que cumplas como minimo 25 como yo :D ...un cariñoso saludo y a seguir jaboneando :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por Maribel. » 13 Oct 2011 22:50

Me gustan mucho los tres, los colores muy logrados.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por uzumita » 14 Oct 2011 01:59

Marina, totalmente accidentales :smt102 , pero me gustan. Por cierto, como soy una arriesgada, compré el colorante verde menta fijo de riesgo (en polvo) y ... me ha gustado, ni migra ni nada. Y el rosa también es de riesgo, lo probé en un poquito pequeño y lo añadí. No migran ninguno de los dos. Lo digo porque tienen mala fama, pero yo he tenido una potra enorme con estos dos... Tendríamos que hacer un cuadrante de qué cosas funcionan y cuales no... porque a mi la esencia de violetas da igual lo líquida y medio congelada que deje la traza, es echarla y... ya me hace goterón duro en la masa :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
En fin, me gusta jabonear!!!! :smt102 :smt102 :smt102
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Naranja y café, karité y aloe...

Mensaje por Azimut » 14 Oct 2011 13:47

Los colorantes naturales de Riesgo funcionan bastante bien (si no te pasas) excepto el naranja y el azul que no dan los colores apetecidos y además estropean la textura del jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados