Pues bien, en las páginas dedicadas al Camino, se recomienda, por muchos veteranos, llevarse la clásica pastilla de jabón lagarto para la limpieza personal y la de la ropa

Y a mí se me ocurre proponer a toda Mendrulandia que diseñemos, entre todos, un jabón especial para tal peregrinage, (pelo/cuerpo al menos) en el que los músculos se resienten, las ampollas en los pies son problables, las rozaduras también y qué decir del olorcillo corporal que produce caminar 25 kms. diarios al sol, subiendo y bajando cuestas, a más de que se comparten duchas y baños de los albergues y que los bichitos del campo tienen la mala costumbre de picar. Y si con él se puede lavar la ropa también, y oler a gloria pues ya de lujo!!
Y algún voluntario/a que lo elabore ( que no estoy pa hacer jabones en frio) y yo de conejillo de indias

Prometo fomentarlo y publicarlo en los foros del Camino

Yo añado mi aportación, a ver qué os parece: Cuanto menos peso se lleve al Camino cargando en la mochila mejor, así que un buen sobreengrasado (10%)para no llevar la llevar la crema hidratante y evitar la sequedad de la piel y las rozaduras.
Ah, para los expertos/as en cosmética les lanzo otros reto: los pies se llevan hidratados antes de cada jornada con vaselina, vipaporus o neutrógena pies a fin de evitar las ampollas. Yo uso lo último, pero acepto probar cualquier otra sugerencia, que seguro que las encontrais mejores. A ver qué se os ocurre!! Va a ser divertido!!