Mi primera receta , opiniones

Responder
Marga cm
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020 18:19

Mi primera receta , opiniones

Mensaje por Marga cm » 25 Oct 2020 18:45

Hola, soy nueva en el foro y en esto del jabón, copié un par de recetas de internet como todos y hoy al ver mi bote de jojoba volcado sobre un tupper (vale el aceite más que yo) decidí lanzarme a crear con los restos salvados del Tupperware .
Los que sois más expertos como lo veis?
Decir que al aceite le añadí cáscara de limón y luego en la traza le puse ralladura de limón también.
Muchas gracias.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por Cinnia » 25 Oct 2020 20:34

Hola Marga, bienvenida a :mndrnd:
El primer paso es pasar por Presentaciones y Bienvenidas e informar más sobre ti y lo que te motivó a jabonear.
No entiendo muy bien, ya has hecho el jabón con la fórmula que pones? yo no soy muy experta pero lo que sí veo alta la cantidad de cera de abeja, según mis apuntes: para 1 kg del total de las grasas y/o aceites se añaden 10-15 gr de cera de abejas, y tú has puesto 12 gr de cera para 317 gr (peso total de grasas). Te dará dureza y acondicionado extras. Bueno ya nos mostrarás las fotos de tu jabón y cuando cure, dentro de 40 días, si te gusta el resultado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Oct 2020 22:14

Hola

Añadir vinagre o cualquier citrico a un jabon no es buena idea, como sabras la forma de neutralizar la sosa (si se te cae sobre el cuerpo) es añadirte inmediatamente un chorro de vinagre.

La sosa es una base y limon es un acido asi que neutralizas la sosa

Con la cantidad tan alta de aceite de oliva no le veo mucho problema con la cera aunque claro hay que saber como manejarla de lo contrario te quedaran pegotes blancos en el jabon
Marga cm
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020 18:19

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por Marga cm » 27 Oct 2020 12:39

Gracias por la info,el pH parecia bien pero al desmontarlo era como mantequilla (supongo que exceso de grasa y cera)se quedó la mitad en el molde así que por ver si tenía salvación lo he refundido y ahí está secando de nuevo .... Esperemos que sobreviva
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2020 13:03

Un 7% es un buen sobreengrasado de hecho hasta muchos hemos hecho al 15% ; asi pues o los citricos han neutralizado la sosa o/y ademas la sosa no estaba en buen estado
Marga cm
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2020 18:19

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por Marga cm » 28 Oct 2020 10:37

Gracias por el consejo ,efectivamente he comprado otra sosa y ahora me salen bien, creo k la sosa que compré en la tienda de mi barrio llevaba más años que yo en el mundo y siempre dejaba poso además venia en piedras super irregulares muy grandes algunas
De todo se aprende en esta vida 😃
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi primera receta , opiniones

Mensaje por Miquint » 28 Oct 2020 11:19

¿La sosa que compraste era marca DIRANZO, como la que se muestra en "Mi primer jabón"? Si lees el hilo verás que resultaba difícil deshacerla porque las escamas eran grandes y muy irregulares, con una pureza del 90%. En ese caso has hecho bien en comprar una nueva. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados