Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por Murgui » 07 Ene 2017 02:29

Te tengo que decir que cuando lo desmolde me parecio muy blandito, pero con el tiempo endurecio y se ha quedado ideal, y el ph es de 8-9, para mi perfecto, lleva colorante blanco de titanio y rosa. Te dejo una foto para que los veas, espero que te gusten. :beso: :beso: :beso:
Imagen
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por agataa » 07 Ene 2017 12:06

Hola! Yo para pieles extra-secas hago un jabón básico oliva-coco-karité pero lo que tiene de particular es que en vez de agua le pongo leche de cabra (congelada) y cerveza (sin gas y con el alcohol disipado). Normalmente lo hago con SE 10%, pero en una ocasión lo hice con 8% y no notamos apenas diferencias.
Te paso la fórmula, va genial

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


También te digo que yo uso aceite de orujo (me gusta más el resultado con este aceite), y uso poco karité, lo suficiente para que le dé persistencia y espuma a la fórmula y no encarezca mucho el jabón.
Además no me guío mucho por los resultados de la fórmula, en este caso el acondicionado es de 50 pero te puedo asegurar que con la cerveza y la leche de cabra es muy superior.
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por liz.flo » 08 Ene 2017 01:04

Murgui me encanto tu fórmula
Y la presentación wow! Se ven
Hermosos y cremosos..
ya te contaré como me fue con ella
Muchas gracias y saluditos :)
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por liz.flo » 08 Ene 2017 01:12

Agataa la formula es sencilla pero eso de la leche de cabra y la cerveza lo hacen un lujo...
Supongo que la forma de usar la leche congelada es disolviendo la sosa en ella.. pero para la cerveza como es sin gas y con alcohol disipado? Y como la incorporas? Y en que cantidad? Es parte del agua total? Perdona tanta pregunta jeje pero me parece un jabón interesantísimo
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por agataa » 08 Ene 2017 11:53

Hola!! Cierto, no comenté nada más sobre eso.
La cerveza la abro unos días antes para que vaya perdiendo gas, la caliento hasta que llegue a hervir y la bato con un minibatidor para que pierda el gas y la espuma restantes. Todos los días la dejo en la nevera hasta que veo que al agitarla no hace nada, casi como si fuera agua. Después, como la leche de cabra está congelada y la cerveza fría de la nevera no necesito congelarla, pongo aproximadamente mitad y mitad (o dos tercios de leche y uno de cerveza.... según disponibilidad) y después le añado la sosa.

Congelar la leche lo hago para que la sosa no la dañe, y como la cerveza está líquida y fría no tarda en deshacerse la sosa sin elevar la temperatura de la mezcla.

Como bien dices es un jabón sencillo que puedes amoldar a tu gusto según los aceites que tengas, veo que tienes palma y yo por ejemplo no lo uso.... Por lo que puedes hacer un jabón base que te vaya bien con un se 10% y con la leche y la cerveza. De verdad que en mi alrededor las personas con la piel seca no necesitan darse crema después de la ducha!!

Espero haber resuelto tus dudas, que lo pruebes y nos cuentes!!
liz.flo
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2017 17:19
Ubicación: Celaya, Gto., México

Re: Ayuda para crear fórmula súper hidratante

Mensaje por liz.flo » 08 Ene 2017 22:38

Me quedo clarisima la explicación, muy detallado todo, seguramente lo haré muy pronto y ya pasare mi experiencia y las fotos. Eres muy amable al compartir tu conocimiento :)
muchas gracias agataa
Un gran abrazo
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Micovi » 28 Nov 2020 12:29

Holaa que nivel hay con cerveza incluso!! Ni se me había pasado por la mente... yo también quiero hacer un jabon hidratante... pero en mi caso para pieles mixtas y otro para normales... la cosa es aje queria hacer la mezcla para

la mixta de esta manera

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Y para la hidratante sacando el aceite de jojoba...

Es viable? :?
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda y consejos para un jabón hidratante y nutritivo

Mensaje por Micovi » 12 Dic 2020 04:11

Holaaa que nivelazo había leído lo de la leche de cabra y la cerveza... pero juntando lo todo.... ni se me había pasado por la cabeza.....

Estoy pensando hacer esta formula para que sea súper hidratante ..... la quiero en principio para pieles normales con tendencia a secas... esta formula serviría....? Parte de la agua la sustituiría por aloe vera.

De momento los aceites y mantecas que tengo son karate, jojoba( este lo dudo)manteca de cacao, aceite de sésamo,soja y ricino. Los normales pues coco, girasol y aceite de oliva.... me podéis aconsejar la mezcla correcta? :?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados