Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

swanhilda
incipiente

Re: Continuo Jaboneando (dos fórmulas: opiniones)

Mensaje por swanhilda » 23 Jul 2015 17:46

Uro, te entendí bien, sabía que querías decir que el efecto rebote podía ser por ser demasiado limpiador...

Pues bien, como soy probablemente la persona más indecisa de la Tierra he decidido darle otra oportunidad a la sal también para la cara...Total, ¿qué puede pasar? ¿que tenga la terraza llena de jabones curándose? Bueno...mal menor, jajajaja.

He creado esta fórmula para el arcilla-sal, sigue un poco la línea que me dijo Uro, sencillo, un coco-oliva y listo...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pues eso, la semana que viene me pongo manos a la obra con los 3, y así para finales de septiembre tendré mil jabones por probar, jajajajajaja.

Os seguiré informando! Mil gracias y besos fuertes a todos!
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por Uro » 23 Jul 2015 20:11

No sé, pero con ese porcentaje de sal no se le puede considerar un jabón de sal. Y veo que la persistencia es muy baja y la limpieza sigue siendo demasiado alta en comparación con el acondicionado.
Uro
permanente

Mensaje por Uro » 24 Jul 2015 19:53

Gracias por tus bonitas palabras pero no te creas que soy tan experta :D .

No te puedo dar la fórmula de mi jabón de sal porque cuando lo hice la calculadora no me dejaba guardar la fórmula y tampoco la apunté porque a mí me resulta muy divertido formular un jabón.

Te he formulado este solo con aceite de oliva virgen extra y aceite de coco. Le he puesto un 50% de sal (usa sal fina) El mío lleva un 100% de sal pero para ir empezando no está nada mal un 50%. Y si prefieres subirle la concentración ya lo reformulas tú. En cualquier caso si vieras que definitivamente a tu cutis no le va el jabón de sal lo puedes usar para ducharte (a mi costillo y a mí nos encanta en la ducha)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://calc.mendrulandia.es/[/calc]

Te aconsejo hacerlo en moldes individuales o bien en un molde que se pueda introducir en el horno y tenerlo en él a una temperatura de 80ºC durante dos horas. Entonces estará listo para cortarlo. Si lo dejas endurecer en el molde como cualquier otro jabón se hará una roca imposible de cortar. Ten en cuenta que no es un jabón de hacer espuma, es más bien como una cremita. Yo lo froto directamente sobre la piel pero esta mañana no me he dado cuenta y estaba frotándome las manos con él y ha hecho una espuma bastante decente. Supongo que fruto de que ya tiene unos meses y es mejor que al principio.

Yo uso una sal que compro en Carrefour que está enriquecida con magnesio, yodo, etc. (no sabría decirte muy bien los ingredientes pero son todos beneficiosos para la piel)

Si tienes dudas ya sabes :beso:
Última edición por Uro el 27 Jul 2015 18:24, editado 1 vez en total.
swanhilda
incipiente

Mensaje por swanhilda » 25 Jul 2015 00:52

Uro, gracias por tu ayuda una vez más...no me sale nada en la calculadora...me sale en blanco, ¿estaré haciendo algo mal? :? :?

Gracias otra vez!
swanhilda
incipiente

Mensaje por swanhilda » 27 Jul 2015 17:49

Bueno, pues acabo de hacer el jabón hidrantante, he usado la segunda fórmula que puse, con la sal...En un principio parece que ha ido bien, lo tengo en los moldes para que endurezca...Me ha costado un poquito conseguir la traza, además, en un principio parecía que la había conseguido y he añadido la sal y la vitamina E y al remover ya no quedaba surco por lo que he vuelto a meter la batidora y lo he vuelto a llevar a traza...¿Lo he hecho bien? Cuando desmolde os cuento como va...

Ahora me quedan por hacer esta semana, el de arcilla que formulé en un inicio, un castilla y quiero hacer uno de sal-arcilla...

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Uro
permanente

Mensaje por Uro » 27 Jul 2015 18:29

No sé por qué no se ve la fórmula.

Oliva 500
Coco 80
Arcilla verde 30
Sal 305
Sosa 72.5
Agua 186,4
SE 12%
Concentración 28%
swanhilda
incipiente

Mensaje por swanhilda » 28 Jul 2015 14:11

Gracias, Uro, esta semana lo hago...

Acabo de hacer un Castilla, y tengo la intención de dejarlo curar los 6 meses que decís...total, estoy haciendo unos cuantos jabones, tengo de sobra!! :lol: :lol:

Una cosa, mi marido ayer me miró con cara de "te mato" mientras me preguntaba, ¿no pretenderás llenar la terraza de jabones curando? Y yo solo sonreí...¿Qué soléis responder a esto? Jajajajaja.
Alazul
habitual
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Alazul » 28 Jul 2015 19:23

Hola swanhilda! No querría llegar yo a liarte más aún, pero como te veo muy lanzada... Te voy a pasar la fórmula de un jabón de arcilla verde que hice para el hijo de una amiga y que le dio muy buenos resultados. Es un jabón facial como el que tú estás buscando. Le di muchas vueltas buscando una combinación de ingredientes adecuada para pieles acnéicas, por eso en el sobreengrasado utilicé aceite de avellana y de jojoba. Bueno, la verdad es que me estoy dando cuenta de que comentabas que estás empezando y quizás esta fórmula tiene demasiados aceites... Cuando hago un jabón facial suelo utilizar aceite de palmiste, o hueso de palma, porque no reseca tanto como el de coco y también hace espuma. Estoy con Uro en que, aunque el jabón sea para una piel grasa, también tiene que ser hidratante... Claro que luego cada piel es un mundo. Suerte con tus jabones :beso: :beso:

- Aceite de oliva, 630 gr.
- Aceite de palmiste, 184 gr.
- Manteca de karité, 126 gr.
- Aceite de ricino, 91 gr.
- Estearina, 90 gr.
- Aceite de avellana, 30 gr. (SE)
- Aceite de jojoba, 20 gr. (SE)
- Arcilla verde, 30 gr.
- Aloe vera, 50 gr. (descontados del agua)
- Sosa, 155 gr.
- Agua, 349 gr.

- Sobreengrasado, 9%
- Concentración, 28%
Alazul
habitual
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Alazul » 28 Jul 2015 19:26

¡Ah, se me olvidaba! Bienvenida al club, el que tu pareja te mire raro es uno de los requisitos indispensables para todo aquél jabonero que se precie de serlo :lol: :lol: :lol: . No te preocupes, se acabará acostumbrando. Es más, tengo entendido que algunos hasta se incorporan al vicio, aunque no sé si esto último es una leyenda urbana, desde luego no ha sido mi caso, pero mi marido está ya muuuuuy resignado ;)
Uro
permanente

Mensaje por Uro » 28 Jul 2015 20:31

Sí, tu marido se resignará. El mío está animándome para que los venda porque le gusta muchísimo usarlos. Por ahora todo va bien porque los hacía en una casa muy grande y él casi no los veía. Ahora vivimos en un pisito y todavía no he hecho ninguno porque tengo miles. Pero como vivo en la costa y aquí se enrancian enseguida la idea es hacerlos y llevarlos a curar a la casota.

La suerte es que a mí me resbala todo lo que dice mi costillo :lol: Al tuyo dile que qué mas da llenar la terraza de jabones o de plantas. Las plantas ensucian más :lol:
Responder