Ade, siento que no vi tu post antes, gracias por poner la foto, se ve que espumoso si te ha salido, tenía que serlo, pero me da la impresión por la foto que no es suficientemente acolchada esa espuma, has de ver si aguanta sin venirse abajo o sin desvanecerse al menos 15 minutos, y que no haya burbujas de aire, es decir que no se vea fofa, para eso también es importante en el espumado poner la brocha bien escurrida, pero si lo ha probado tu padre, seguro que en eso tiene mucha experiencia.
Siendo que tienes la potasa puedes hacer uno nuevo con la potasa o si te animas a refundir, yo haría uno nuevo con sólo potasa, y los mezclaría lo mejor posible ese nuevo con el anterior refundido, teniendo las dos masas bien calientes, aunque no se te integre el refundido perfectamente en el nuevo, al pasar luego la brocha recogerá una mezcla de los dos consiguiendo el mismo efecto...eso es algo así como hice yo el refundido del que hice sólo con sosa. Quizás antes que se seque más te facilite el refundido, pero de todos modos comprueba bien su persistencia, y acolchamiento, si pones la espuma en la mano has de notar un efecto de colchón, se hunde el dedo un poco pero al levantarlo la espuma ha de volver a su forma inicial o dar esa impresión, de ahí la frase de espuma acolchada.

Edito: Ade he pinchado en la foto y al agrandarse se aprecia mejor que le falta cuerpo a esa espuma es como me pasaba a mi con el hecho con sosa solamente, prueba a espumarlo de nuevo con apenas agua, la espuma ha de poderse coger y apretar sin que desaparezca algo así
https://picasaweb.google.com/lh/photo/F ... directlink