-
Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Mensaje
por Uro » 11 May 2016 22:56
¡Y yo que esta mañana pensaba que había descubierto la cuadratura del círculo cuando había pensado formular un jabón dental!
No me sorprende nada que haya jaboneras por delante de mí. Teniendo en cuenta las artistas que hay por éste foro.
La receta de este jabón es muy parecida a la que yo tenía en mente; lo cual me alegra porque quiere decir que no ando muy desencaminada. Lo único que me preocupa es la glicerina del jabón. Ya sé que agregan glicerina a las pastas de dientes comerciales pero no la quiero en mi jabón ya que inhibe la remineralización de los dientes.
Sigo dándole vueltas a la fórmula magistral que busco...
-
kjcasp
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Mensaje
por kjcasp » 13 Mar 2019 23:06
Hola Hola!
Buscando en el foro encontré este post y veo que a todas y todos les encanta. pero me ha surgido una duda, ¿podría cambiar el oleato por aceite de coco e incorporar solo AE de menta?, lo que me preocupa es que vaya a quedar con algún mal sabor. de inicio se me ocurría hacer un oleato de menta pero tengo mis dudas sobre si ayudaría a mejorar el sabor del jabón dental.
O si conocen algún post mas actualizado que me puedan recomendar.

-
evagomeznu
- forof@
- Agradecimiento recibido: 504 veces
Mensaje
por evagomeznu » 14 Mar 2019 08:03
justo tengo una receta muy buena de un jabón dental de mi amiga Flidibus de seifenforum.de
Aquí os dejo la receta. Yo estoy utilizando este jabón dental y es la caña. proceso en calitente.
Zahnseife (OHP), GFM 100 g:
25 g aceite de almendra
25 g aceite de aguacate
20 g aceite de arroz
20 g manteca de cacao
10 g manteca de carité
15 g xilitol
10 g Schlämmkreide (tiza en polvo)
40 g de té de melisa + una pizca de sal
NaOH para 8,5 % sobreengrasado
2 g aceite esencial de menta
1 g aceite esencial de limón
se crea la traza como de costumbre. Se añade el xilitol y la tiza en polvo a la traza, se deja saponificar en el horno (OHP). Al final añadimos los aceites esenciales. Tiempo de curado: incluso siendo oHP se recomienda 3 meses.
También se puede hacer en CP
.
-
lili_mdq
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 66 veces
Mensaje
por lili_mdq » 14 Mar 2019 10:37
Interesante tema!! lo sigo para tener a mano.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados