Mensaje
por huizzi » 22 Mar 2016 14:49
disculpen, sigo e insisto sobre la calidad del "diablo rojo" en venezuela
eso va mas alla de que sea de "baja calidad", seria muy diferente si el empaque dijera, a manera de ejemplo, que trae 20% y que ese 20% sea efectivamente 20%,
seguramente en europa o USA habrá sosa de baja calidad, red devil, o lo que sea, pero mas alla de que sea de baja calidad, seguramente no será de "mala calidad", si la etiqueta de un producto europeo o americano dice: sosa al 15%, inertes 50% y 35% de pajaritos voladores, pues preparece, que al abrir el producto y no le salen los pajaritos, a demandar junto la asociación de consumidores
si a mi me dan una sosa que me garantice el porcentaje asi sea bajo, yo la utilizaría para jabón cosmético inclusive, solo habría que usar una regla de tres simple,
el hecho es que el diablo rojo venezolano, no garantiza nada de nada, te podria traer el 95% determinado frasco, pero el siguiente no, y es dificil saber su porcentaje, claro, siempre dicen que: -a mi me salieron bien y me baño con él.... pero como me garantizas coherentemente las propiedades de ese jabon, tendrá el sobreengrasado que queria?
si lo uso para jabon no cosmetico, es igual, por aca doy mi estimado del porcentaje de sosa que yo creo que trae, alguien prueba con 500gr del aceite con que frito las tajadas o los buñuelos de semana santa y le sale un jabon de calidad para lavar, pero luego dice que como le salio bien, va y decide hacer una tanda mas grande con aceites de calidad y ese jabon no le cuaja nunca.... y luego va y abre un tema aca de que su "jabon no llegó a la traza y que hago con él" claro, soluciones hay, pero no era mejor desde un principio usar la sosa correcta? total, es mas cara la sosa de calidad, pero tampoco es que salga un ojo de la cara,
el diablo rojo, en mi pueblo, cuesta 200 bolos el frasco de 300gr, la sosa en escamas esta entre 1500 a 3000 bolos el kilo, dependiendo si en la tienda descubrieron que se esta usando para jabon....osea, tampoco es mucho para poner en riesgo la inversión inicial de los aceites, y luego lavar con sal y calentar y batir y refundir. El aceite, el gas domestico y hasta la sal son mas escasos y difíciles de conseguir que el diablo rojo y la sosa en escamas
dígame si eres de esos tontos que le dio por comprar 20 cocos para no sacar ni un litro de aceite?, no, no, no, a ese aceitico de coco que tanto trabajo me costó sacar por nada del mundo le acerco un frasco de diablo rojo
tambien hablan mucho por aca de que en "mercadolibre" solamente se consigue la sosa, me disculpan, creo que en todas partes de venezuela vende la sosa, yo vivo en un pueblo pequeño y hay al menos 10 tiendas en donde la venden, es cuestión de saber buscar, tienen que ir a los sitios en donde venden y hacen productos para limpieza y piscinas, sí, esos mismo en donde te venden el cloro en botellas de pepsi, si los hay, busquen, en esas tiendas va semi-garantizada la pureza, asi sea de la de escama, que perderá algo por el tipo de almacenamiento, pero no tanto, o compran la liquida que si viene al pelo de iguana,
en mercadolibre vi hace poco que venden unos moldes artesanales de madera y cortadores de jabon, no diré nada en cuanto a su calidad, cada quien se rebusca como sea, y la palabra artesanal da para cubrir un poco el feo acabado, pero el envio? la sorpresa de que te llegue lo que tu cerebro pensó que estas comprando?, no seria mejor llegarse a una carpinteria local con el modelo ideal y que te lo hagan?
y tambien venden unos moldes bien calidad e insumos que son escasos o raros y que en muchos casos son económicos, para lo que te digo: la intelné para unas cosas y para otras cosas la patica...
y aclaro otra vez, la Venezuela actual es muy diferente al resto del mundo en cuanto a garantizar calidad, asi sea baja....