Recetas

Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Recetas

Mensaje por jojoba » 25 Oct 2011 23:57

Soy un desastre actualizando el blog, ademas se me da mal eso de alabar los millones de propiedades del jabón. La mayoría de los ingredientes no los pongo por pura flojera, pero en las etiquetas de cada jabón sí van todos y cada uno, ehh ;)
(ojú qué flojera me da hacer las etiquetas, a mi es que na mas que me gusta jabonear, y lo demás no...)
A lo que voy, que si a alguien le gusta alguno de los que hago (lo dudo, pero bueno, pa gustos los colores), y quiere la receta, que yo la paso sin problema, vamos, que es que no las ponga por no compartirlas, es solo que ponerlas una a una me da flojera vaya....
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Recetas

Mensaje por mame » 26 Oct 2011 00:11

:lol: :lol: :lol: :lol: , que arte tienes Jojoba, se nota que eres sevillana o por lo menos te ubicas allí. Vale, cuento con ello, el día que me interese alguno allá que voy a preguntarte, gracias!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Recetas

Mensaje por Maribel. » 26 Oct 2011 08:53

Entiendo lo de la flojera :lol: :lol: :lol: A mi también me pasa a veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Recetas

Mensaje por lmourino » 26 Oct 2011 09:31

Gracias maja! yo empezaria por ese jabón de piedra pomez... jajaja :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recetas

Mensaje por mapirova » 26 Oct 2011 12:03

Pues muchas gracias guapa :flox: me acabo de dar una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto :smt084 :smt084 de forma que no te preocupes, preguntaré :lol: :lol: :lol: ya lo creo que lo haré :smt027 de hecho hasta hoy no he hecho otra cosa en este foro, soy la preguntona por excelencia :lol: :lol: :lol: pero amenazo, a lo mejor me decido a mandar alguna fotillo si me sale uno medio bien :smt101 :smt101 aunque la verdad sea dicho, apunto mucho, leo mucho, pregunto mucho, pero hago poco y clara así no puedo mejorar :smt087 :smt087
Un abrazo
Pilar :kiss2:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Recetas

Mensaje por nadine » 26 Oct 2011 12:23

lmourino escribió:Gracias maja! yo empezaria por ese jabón de piedra pomez... jajaja :beso:

¿Cuál sería el porcentaje razonable de piedra pómez para añadir a un jabón ?
Voy a buscar, a ver si hay algún hilo que hable de esto...
:beso:

Edito : Para las seguidoras del jabón de piedra pómez, y sin desvirtuar mucho, aquí hay alguna receta de jabón con pómez por el foro. Ésta viewtopic.php?f=8&t=2005&hilit=piedra+pomez&start=10 y también esta viewtopic.php?f=22&t=2126&p=32862&hilit ... mez#p32862. Ahora nos falta la de jojoba ! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

Re: Recetas

Mensaje por cantosdesyrena » 26 Oct 2011 12:42

Ayer hice esta receta

1 litro de aceite usado
286 gr. de agua
141 gr. sosa
una churada de sal y otra de jabón líquido

necesito saber si está bien ya que a las 3 horas estaba ya listo para cortar
lo tapé con film y lo hice con la batidora

gracias.
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Recetas

Mensaje por Yoki » 26 Oct 2011 12:54

Yo soy igual de floja, así que lo entiendo.


:beso: :beso: :beso:
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Recetas

Mensaje por Mariakine » 26 Oct 2011 12:57

cantosdesyrena escribió:Ayer hice esta receta...
Hola, bienvenido/a. Pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas para saber más de ti.
Con respecto a tu jabón, depende mucho de los aceites de la receta, ya que si son aceites duros (coco, mantecas, palma...) en su mayoría, el jabón traza antes y es mucho más duro. Además, la sal endurece el jabón, así que puede ser que sea por varios factores, incluida la temperatura, ya que el frío hace que el jabón endurezca antes.
También te ha podido influir el jabón líquido que le echaste, ¿era comercial? Porque sus ingredientes han podido interaccionar con la sosa y dar ese resultado. Cuéntanos un poco más para que podamos ayudarte mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recetas

Mensaje por Caballito » 26 Oct 2011 13:00

Pues ve tomando vitaminas porque a mí me gustan todos! :lol: :lol: .
Aprovecho para agradecer a todo el mundo vuestra generosidad a la hora de compartir vuestros conocimientos y vuestras recetas, es increible que los que vendéis estas maravillas, lo compartáis con los demás.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados