Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Responder
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Rapanui » 07 Nov 2011 00:45

Hola, me gustaría hacer un jabón de gel de aloe vera y tengo la siguiente fórmula que os pongo abajo. Me gustaría echar en el s.e. las mantecas de cacao y karité y el gel de aloe que sustituiría a la misma cantidad de agua. Mi duda es que si echo la sosa en casi la mitad de agua se quede sin disolver y me da miedo mezclar así la disolución saturada con sosa sin disolver con los aceites. ¿ A alguien le ha pasado? ¿ Y qué hacéis? La verdad es que preferiría echar el aloe en s.e pero si me recomendáis que lo congele y lo mezcle con el agua y la sosa pues los maestros sois los que sabéis de ésto.
¿ U veis los porcentajes que salen aceptables? No tengo narices a subir la persistencia con estos aceites y es que no tengo otros. Aunqeu la limpieza me sale alta como el acondicionado también espero compense.

Espero vuestras ideas. Gracias



Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Nube » 07 Nov 2011 00:57

La fórmula está bien, un poco baja la persistencia (puedes poner 82 de karité y 123 de coco) o quitar la cera de abeja, la dureza está bien, así que no creo que sea necesaria y te subirá la persistencia (si quitas la cera de abeja baja el coco, para que no esté la limpieza por encima de 50). Bueno todo esto es solo mi opinión, claro.
Si la sosa no se ha disuelto bien en el agua, nunca la pongas.Notarás si está bien disuelta porque el agua quedará completamente transparente y sin ningún poso en el fondo. Si tienes dudas, añade un poco más de agua.
El aloe mejor en el sobreengrasado, pero no hace falta que sea todo, pon la mitad y la otra mitad en el agua, si está congelado mejor.
Saludos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por lolalapiconera » 07 Nov 2011 09:19

Te lo muevo al foro de recetas.
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Rapanui » 07 Nov 2011 13:56

Muchas gracias Nube por tus consejos, los seguiré y ya os contaré a ver cómo ha salido. y sí, está mejor en la sección recetas. Gracias
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Cristina13 » 07 Nov 2011 14:14

Si bajas el coco, te disminuirá un poco la limpieza (no me gusta que la limpieza esté tan alta para evitar que reseque la piel). Yo no me preocuparía tanto por la persistencia. A veces no me salen valores muy altos en dureza, persistencia y burbuja, pero después en cambio los jabones son muy agradables de usar y no noto las variaciones. Lo que sí procuro es que la limpieza no llegue a 50 y el acondicionado lo pase un poco. Vamos, esto te lo digo desde mi modesta opinión de aprendiza. Los sabios seguro que opinan con más fundamento, pero por si te sirve; los jabones que he ido haciendo así me han salido bastante bien y me van genial para la piel y el pelo secos.
Suerte y a seguir jaboneando.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Cristina13 » 07 Nov 2011 14:15

Si bajas el coco, te disminuirá un poco la limpieza (no me gusta que la limpieza esté tan alta para evitar que reseque la piel). Yo no me preocuparía tanto por la persistencia. A veces no me salen valores muy altos en dureza, persistencia y burbuja, pero después en cambio los jabones son muy agradables de usar y no noto las variaciones. Lo que sí procuro es que la limpieza no llegue a 50 y el acondicionado lo pase un poco. Vamos, esto te lo digo desde mi modesta opinión de aprendiza. Los sabios seguro que opinan con más fundamento, pero por si te sirve; los jabones que he ido haciendo así me han salido bastante bien y me van genial para la piel y el pelo secos.
Suerte y a seguir jaboneando.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Cristina13 » 07 Nov 2011 14:16

Siento haber mandado el mensaje dos veces... Creí que había tenido un problema con el ordenador y no se había enviado la primera vez... :oops: :oops: :oops:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Opiniones con la fórmula del jabón aloe

Mensaje por Azimut » 07 Nov 2011 17:52

A ver esta: Aloe: 94 oliva 431 coco 150 karité 70 cacao 53 cera abejas 10 SE 10%
Yodo 60 INS 144 Valores: 49 50 49 51 52
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados