todol mal ayuda

Responder
lacueva
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2011 15:23
Ubicación: madrid

todol mal ayuda

Mensaje por lacueva » 12 Nov 2011 12:27

Hola hace poco que estoy en este foro de jabones me pero me encanta todavía no he leído pero quiero haceros una consulta no se si se pone en este sitio ,tampoco tengo mucha soltura con el ordenador .os cuento yo hace muchos años que hago jabón de sosa para lavar en trocos luego pase al jabón liquido lavadora y ha ora quería hacer jabones especiales para regalar en navidad la economía no esta muy bien y me pareció un buen regalo y útil. Bueno compre ,aceit de coco,jojoba,almendras y yo tenía glicerina liquida ,estearina, jugo de aloe que se hacer esta formula: oliva virgen 250,coco150,jojoba 60,glicerina50,almendras 60,acido cítrico 10,estearina 5,jugo de aloe60,esencia de canela .lo metí en la calculadora pero se me olvido reescalar ,primer fallo ,lo quise hacer con te y se me olvido lo de congela, segundo fallo ,eche en la taza solo aloe y a la mitad porque leí que podía salir liquido y no me quise arriesgar a que se estropeara todo .Bueno primera pregunta al echarlo en caliente ¿ha perdidolas propiedades de los aceite o aloe ¿el color marrón (caca)( se podría haber cambiado,tendría que hacer un refundido ,o sera peor.serbira este jabon para algo?el caso que sino fuera por el color esta durito y huele bien
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: todol mal ayuda

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2011 12:53

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

No entiendo muy bien por qué has elegido esa receta tan complicada para tu jabón. Desde mi punto de vista, tienes recetas mucho mejores en el foro, y la glicerina y el ácido cítrico no le aportan gran cosa, al revés, te complican bastante y yo no pondría ninguna de esas dos cosas. Por lo demás, te ha quedado marrón al quemarse la infusión de té, pero creo los demás fallos no son muy importantes, y el jabón, si tu dices que está durito, habrá salido más o menos bien. Teniendo en cuenta que tu receta es rarísima, ya es bastante,a mi me sorprende que haya quedado duro. ¿cuanta sosa pusiste?
Bienvenida al foro, y suerte con tu jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lacueva
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2011 15:23
Ubicación: madrid

Re: todol mal ayuda

Mensaje por lacueva » 12 Nov 2011 13:02

puse 68,4de sosa y 176 de agua, Puse los demas productos por aprobechar cosas que tenia en casa ,creo que tienes razon, pero serbira de algo ?o es una formila tan rara que quemara la piel ?gracias por contestar ta pronto
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: todol mal ayuda

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2011 13:07

No, quemar la piel, si has respetado las cantidades, no. Lo único que pienso que el jabón se quedará un poco baboso y con poca espuma. porque el ácido cítrico neutralizará parte de la sosa, así que tendrá más aceite libre del 8% que habías puesto de sobreengrasado, y el aloe y la glicerina ablandarán el jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lacueva
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2011 15:23
Ubicación: madrid

Re: todol mal ayuda

Mensaje por lacueva » 12 Nov 2011 13:14

gracias le dare e ltiempo de curado y probare ,sino me combence para regalo hare otro mas sencillo y con algun color mas alegre tengo rojo azul y verde me encantan esos que aceis como olas de colores,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados