Jabón de aloe y leche de cabra.

pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por pilarA » 26 Nov 2011 21:10

Gracias Mame por molestarte en ver la fórmula en la calculadora. Tienes toda la razón, la verdad es que la fórmula inicial era para más jabón y luego reduje y quizá copie el cambio de los aceites y olvide el agua y la sosa... no se.... Al cabo de los 10 días sigue blando... habrá que esperar a ver si seca.
En cuanto a los aceites esenciales suelo poner siempre entre un 3 y un 4% del peso de los aceites porque en casa nos gusta que huelan muy bien y la verdad que nunca me han salido blandos.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por mame » 26 Nov 2011 22:03

Pilar, creo que yo he estado confundida con el tema de la cantidad de AAEE, yo creía que por ejemplo para 1000 gr de aceites era 3 o 4 gr que correspondería al 3% o 4%. Por favor aclarame esa duda. :smt080
Edito para comentarte que me he dado cuenta que al ser 1000gr sería 30gr, mi equivocación ha sido al compararlo cuando hago cremas que al ser 100gr si le correspondería 3 gr, ay madre mía que mal se me dan las matemáticas!! :oops: :smt086 :smt086 :smt086
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por mari » 26 Nov 2011 23:14

Pilar yo tampoco es que sepa mucho porque cometo errores cada dos por tres ,si no es con el agua es con otra cosa ,pero jabon de aloe vera es uno de mis jabones estrella y nunca me queda blando tambien uso aloe vera puro ,sacado de mis plantas tuviste que cometer algun erros con las cantidades ,no te preocupes nos pasa a todas, :beso: un beso
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por pilarA » 28 Nov 2011 14:41

Mame yo pongo AAEE siempre entre un 3 y un 4% de la cantidad de aceites que lleve el jabón, porque en casa el algo que valoran mucho, y la verdad es que me perdura mucho el olor, al menos cuando en la composición llevan citronela, Menta, y parece que también Litsea Cubeba, aunque los que he hecho en este aceite son recientes y todavía no lo puedo asegurar al 100%.

Y está claro en el jabon de aloe y leche de cabra me debí confundir en algo, porque en otras combinaciones con aloe no me ha pasado.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por selene » 28 Nov 2011 16:14

mame escribió:Pilar, creo que yo he estado confundida con el tema de la cantidad de AAEE, yo creía que por ejemplo para 1000 gr de aceites era 3 o 4 gr que correspondería al 3% o 4%. Por favor aclarame esa duda. :smt080
Bueno, no soy Pilar, pero te aclaro ésta duda. Normalmente se añade entre un 3%-5% de AAEE. El 4% de 1000gr. de grasas son 40gr.
La cantidad de esenciales utilizados para ésta fórmula, está bien. El motivo de que aún estén blandos, puede ser porque la sosa no tenga la fuerza necesaria, o porque se hizo poca cantidad de jabón y tarda más en endurecer. La próxima vez haz más cantidad de jabón y nos cuentas, seguro que endurece antes.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por Mardejabones » 28 Nov 2011 16:48

Yo hice uno con aloe vera y tardé 4 días en cortarlo pq seguía blando... ahora ya está normal. Lo que hice para que endureciera es ponerlo en el braserito durante esos 4 días un ratito y depués quedó estupendisimo
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados