Jabón de aloe y leche de cabra.

pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por pilarA » 19 Nov 2011 19:04

Recientemente he hecho un jabón de aloe y leche de cabra, con aloe vera natural que me han regalado.
Preparé el Aloe como lo explica Mendruga, ¡¡¡muy bien, por cierto!!!! y lo congelé.

La receta ha sido
Aceite de oliva virgen 205 gr.
Aceite de oliva Coco 143 gr.
Manteca de karité 81 gr.
Aceite de girasol 81 gr.
Manteca de cacao 81 gr.
Aceite de ricino 29
Agua 230 gr. (50% aloe vera congelado)
Sosa 89,5 gr.
Sobreengrasado 9% y concentración 28%
En la traza añado 15 gr. de leche de cabra en polvo disuelta en 5 gr. de agua que descuento de la formula.
23 gr. de aceites esenciales de pino, menta, salvia, ciprés, litsea cubeba y unas gotas de tintura de mirra.
La calculadora me daba
Yodo 65, ins 141 Dureza 49, burbujas 51, persistencia 53, limpieza 50 y acondicionado 53

Huele de maravilla, pero al cortarlo se quedaba un poco granuloso, no sé si sería porque lo hice en molde de madera con su papel correspondiente pero no salía y golpeé un poco para sacarlo.
Lo saqué a las 24 h. después de haberlo metido en el congelador 2 ó tres h. pero estaba muy blanco, lo he dejado que siga secando, pero as los 4 días va secando pero está aún muy blando...
¿es normal?..... no sé si lo del aloe tiene algún truquillo. Otro que hice que llevaba arcilla verde y aloe arcilla quedó bien, aunque yo creo que también queda más blando que otros :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por Maria del Mar » 19 Nov 2011 22:22

fotos, fotos, fotosssssssssss
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Nov 2011 10:04

YO explico lo del aloe :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pues va a ser que NO :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091

Ah que yo tambien quiero ver fotos
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por pilarA » 22 Nov 2011 17:39

Envío las fotos mendru, intenté hacer firulillos, pero sigo sin dar con el puntito del tema.... :cry: :cry: :cry: :cry: habrá que seguir intentándolo.
Pero lo que realmente me preocupa es que el jabón lleva una semana secando y todavía sigue muy blando---- ¿será que el 50% de jugo aloe en lugar de agua puesto congelado al principio para hacer la lejía es demasiada cantidad :?: :?: :?: :?: El que hice de aloe vera y arcilla cuya foto envié no salio blando.... ¿quizá convenga poner siempre arcilla en los de aloe? Lo hice con leche de cabra para compensar el efecto de resecar que pueda tener el aloe con el efecto hidratante de la leche, no quería que resecase..... :? :? :? :? :? :?
Adjuntos
Aloe y leche de cabra.jpg
Aloe y leche de cabra.jpg (79.94 KiB) Visto 2521 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2011 19:03

Lo del aloe y el reblandecimiento te lo puede explicar muy bien lolalapiconera, a ver si se pasa por aqui ;)
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 20:34

pilarA escribió:Envío las fotos mendru, intenté hacer firulillos, pero sigo sin dar con el puntito del tema...
Hola Pilar los jabones se ven muy bien, en cuanto a que estén muy blandos si descontaste la cantidad de aloe vera de la cantidad de agua no creo que sea el aloe vera lo que los ablandó, yo siempre utilizo aloe vera no importa si es de leche de cabra o de miel de abejas ( es que acá es muy barata y facil de conseguir ) pero una vez le puse colorante alimenticio y se me ablandaron mucho tardaron mas de una semana en secar, bueno son comentarios de alguien no muy expertos.

De todas maneras blandos o no se ven muy lindos y suaves, que los disfrutes, :beso: :beso: :beso:
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por pilarA » 23 Nov 2011 10:49

Quizá puse demasiado aloe, pero lo puse sustituyendo al agua.... A ver si nos ve Lolalapiconera y nos echa una mano :beso: :beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por Azimut » 25 Nov 2011 14:33

Me gusta el resultado, se ve un dibujo muy suave que también tiene su encanto.
Rapanui
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2011 23:30
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por Rapanui » 25 Nov 2011 15:24

Hola yo soy supernovata y no puedo aportar nada sobre el reblandecimiento de jabones relacionado con el aloe, pero de los poquitos jabones que he hecho alguno a los 15 días estaba blando al tacto pero a las 6 semanas estaba con una dureza no extrema pero si muy aceptable. Así que quizá sea de los que hay que esperar para que pierdan el agua.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón de aloe y leche de cabra.

Mensaje por mame » 25 Nov 2011 21:15

Hola Pilar, he puesto tu fómula en la calculadora pero no me coincide con la tuya, en la mía da 211 de agua y 82 de sosa. Cuando pones aceite de oliva coco, es una equivocación?, tambien me ha extrañado la cantidad de AAEE ( 23gr) para sólo un poco más de medio kilo, habrá sido eso el motivo de que el jabón esté blando?. Te paso la fórmula para que compruebes lo que digo. ;)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados