Receta plof ¡¡¡ ¿qué le ha pasado?

carol088
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2011 18:54
Ubicación: carolina

Receta plof ¡¡¡ ¿qué le ha pasado?

Mensaje por carol088 » 22 Nov 2011 20:57

Hola a tod@s ¡¡¡ como he comentado en el apartado de presentaciones soy novata ¡¡¡ total !!! aunque me he atrevido ha hacer algún jaboncillo (llevo 2 jabones, plof) que no ha los resultados esperados, pero bueno estoy segura que con vuestra ayuda esto se arregla :D

Del primero que hice, no merece la pena ni mencionarlo, pero del 2º os pongo aquí la receta porque realmente no se que le ha pasado :shock:

Aceite de Oliva (no era virgen): 168 gr.
Aceite de Coco: 84 gr.
Aceite de Ricino: 34 gr.
Aceite de Palma: 50 gr.
Aceite de Almendras: 34 gr.
Manteca de karite: 17 gr.
Manteca de cacao: 17 gr.

En la traza puse:
15 gotas ( no se en gramos cuanto es) de rosa mosqueta
15 gotas de AE canela, 15 gotas de AE clavo, 15 gotas de naranja dulce y canela en polvo.

Sosa: 54
Agua: 139

SE: 9%
C: 28%

Síntomas: el punto de traza fue visto y no visto, muy rápido, imagino que por los aceites... y el resultado es ¡¡¡JABON DE PLASTILINA !!!esta super blando y moldeable, vamos que puedo hacer muñequitos de plastilina con él, la verdad es que no se...

PD: Antes de que me lo digais, aunque espero vuestros comentarios ansiosamente, ya se que para ser mi 2º-1º jabón me pasé con los aceites pero... es que me hacía tanta ilusión que... :oops:

Chao y muchas gracias de antemano :beso:
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Receta plof ¡¡¡ ¿qué le ha pasado?

Mensaje por CONCHITA » 22 Nov 2011 21:24