Primer jabón

Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Primer jabón

Mensaje por sam » 01 Dic 2011 20:56

Hola a todos,
Después de varios meses leyendo, por fin me he registrado, me ha entrado el gusanillo jabonil :lol: !!!
He hecho experimentos varios con jabones de glicerina, refundidos, y recetas que os he ido copiando con aceite de oliva y coco y alguna esencia y/o colorante, como hasta ahora la cosa va bien, me he pasado por Riesgo y por fin tengo manteca de Karité y cera de abeja. Estoy deseando hacer mis propias fórmulas (pero gracias a todo lo que he ido leyendo, creo que hay mucho matices a tener en cuenta en la calculadora y todavía no los he pillado todos, pero estoy en ello eh jejejeje)
Tengo pensado hacer esto
fórmula 1/12/2011 18:16:43=9¬232.9086323587014¬0.19¬3¬242.31467501783393¬0.257¬2¬93¬0.195¬17¬46.581726471740275¬0.094¬21¬58.22715808967535¬0.179¬10¬28¬1.4025¬Notas:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pero aunque todos los valores están en ¿verde? como decís algunos de vosotros prefería tener la opinión de algunos de vosotros y aprovechar para hacer unas consultitas:
- Lo que busco en este jabón es que hidrate, he intentado que todos los valores estén alrededor de 50 como dice Mendru y había pensado en añadir miel en la traza pero he leído que ha habido problemillas de volcanes :( , no me apetece nada. ¿Cuál sería la cantidad adecuada?
- También me preocupa que aunque los valores de la calculadora parecen estar bien, en las recetas que he ido cotilleando siempre hay mucha menos cantidad de coco que de oliva, y yo voy al revés :?

Perdón, reedito que se me ha quedado una cosa en el tintero. Tengo una infusión fuertecita de romero que hice hace dos semanas, había pensado utilizarla como agua ¿bastaría que estuviera en la nevera o debe estar congelada antes de echarle la sosa? No saltará la sosa al echarla sobre un bloque de hielo de romero?
Gracias a todos, aprendo un montón de todos vosotros
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Primer jabón

Mensaje por jojoba » 01 Dic 2011 22:58

no sale nada al pinchar en el enlace de la calculadora, asi que no te he podido mirar nada.
- Lo que busco en este jabón es que hidrate, he intentado que todos los valores estén alrededor de 50 como dice Mendru y había pensado en añadir miel en la traza pero he leído que ha habido problemillas de volcanes :( , no me apetece nada. ¿Cuál sería la cantidad adecuada?
con una cucharada por kg. de jabón no deberías tener problema, pero no lo tapes ni abrigues.
- También me preocupa que aunque los valores de la calculadora parecen estar bien, en las recetas que he ido cotilleando siempre hay mucha menos cantidad de coco que de oliva, y yo voy al revés :?
el oliva es hidratante y acondicionador, y el coco limpiador. para que sea hidratante deberás tener en la fórmula el acondicionado alto.
Tengo una infusión fuertecita de romero que hice hace dos semanas, había pensado utilizarla como agua ¿bastaría que estuviera en la nevera o debe estar congelada antes de echarle la sosa? No saltará la sosa al echarla sobre un bloque de hielo de romero?
ponla congelada, o granizada, no le pasa nada. La sosa no salta ni nada parecido. Eso sí :1º agua o hielo, 2º sosa, nunca al revés.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón

Mensaje por sam » 01 Dic 2011 23:11

Muchísimas gracias jojoba, así lo haré,
A ver si ahora sale la fórmula para que le puedas echar un vistazo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Primer jabón

Mensaje por jojoba » 01 Dic 2011 23:53

ahora sí se ve.
Tiene buena pinta. La persistencia algo baja, pero no pasa nada, solo que la espuma no durará mucho. Adelante.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2011 08:08

Ehhhhhhhhhhh

A mi me sale una limpieza de 56, y es que un jabon con mas cantidad de coco que de oliva hace eso... como digo esa formula o está equivocada o es una barbaridad.. :shock: :shock: tienes que ir quitando coco ;)

La infusion de romero si tiene 2 semanas y solo ha estado en el frigorifico yo la tiraria, prefiero hacer una mas reciente, esa infusion si que debe estar "muerta" :lol:

Las infusiones, las leches, los geles y demas mejor congelados o casi congelados, esto tomalo por norma. ahora bien si quieres probar con una infusion tan antigua y sin congelar pues es decision tuya.

Con la miel cuidado, no es solo el efecto volcan, hay otros problemas y matices con el tema de la miel, te aconsejo que leas mas o no la añadas

Si quieres un jabon hidratante (el jabon es un limpiador no una crema hidratante) sube el acondicionado, baja la limpieza y mirate este tema que habla casi de lo mismo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=10614
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón

Mensaje por sam » 02 Dic 2011 10:43

Muchas muchas gracias,
Seguiré dando vueltas a la calculadora para bajar la limpieza (empezaré quitando coco a ver qué sale), e intentaré subir la persistencia por lo de la espumita que dice Jojoba
mendruga escribió:Las infusiones, las leches, los geles y demas mejor congelados o casi congelados, esto tomalo por norma
Gracias por la aclaración yo pensaba que bastaba con guardarlas en un lugar fresco donde no les diese la luz, para que conservasen las propiedades(al estar en bote hermético.... :? ). Así lo haré a partir de ahora, con esta ya no hay remedio :lol:
Ya os contaré que tal me ha ido ;)
Sam
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón

Mensaje por sam » 15 Dic 2011 13:31

Replanteé la fórmula siguiendo vuestros consejos. Subí la persistencia y el acondicionado y bajé la limpieza. Al final me quedó así:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Del título olvidaros claro , no creo que se pueda llamar así un jabón que sólo lleva un 18% de esto :x , pero había que cuadrar en la calcu.
Le he hecho fotitos y creo que ha salido estupendamente :) , pero la he liado pero bien con el color :? , esto me pasa por ser ansiosa y querer practicar con colores y sosa :lol: :lol: :lol:
Aún así estoy contenta con el resultado, se ha desmoldado y cortado muy bien, y aunque en las fotos aparecen como pintitas blancas, en persona no se ven. No lo entiendo!!!!, yo creo que es uno de los colorantes :?:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Primer jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2011 15:19

La formula bordada :o :o :o :o :o ; lo de las pintitas blancas a veces sucede con el karite y/o con la cera si no se disuelve bien o se medio solidifica al mezclar aceites duros y blandos o sosa y aceites

A todo esto donde estan las fotos??? :smt080 has abierto un tema nuevo con ellas?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón

Mensaje por sam » 15 Dic 2011 17:04

La verdad, es que estoy orgullosa de la fórmula :P :P para qué mentir, y oi de las fotos, aquí ando dandole vueltas pero no sé cómo subirlas!!
He entrado en herramientas para seleccionar el archivo y redimensionar, pero no lo hace :x , y no sé como hacerlo, a ver si esta noche cuando venga mi costillo (como decís por aquí por el foro) consigo subirlas. Pero tranquila que lo verás (el estropicio de los colores es digno de ver, la verdad jajajaja)
Muchísimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Primer jabón

Mensaje por sam » 15 Dic 2011 20:18

Ya tengo las foticos Mendruga, ahora alguien las tendrá que pasar al museo de los horrores :lol: :lol: :lol:
en la barra no estaba mal
en la barra no estaba mal
P1020570.JPG (77.6 KiB) Visto 1356 veces
en la barra no estaba mal
en la barra no estaba mal
P1020570.JPG (77.6 KiB) Visto 1356 veces
Lo desmoldé al día siguiente de hacerlo y salió genial, para cortarlo también estupendo, estaba durito pero se cortaba de maravilla sin tener que hacer mucha fuerza fuerza y sin desmenuzarse.
Ahora a esperar, aunque no haya quedado bonito, creo que el jabón en sí es bueno.
Gracias a las dos que me animasteis a reconsiderar toda la receta. :beso:
Adjuntos
pero el corte........
pero el corte........
P1020572.JPG (85.46 KiB) Visto 1356 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados