Jabón de Oliva, Coco y Karité

Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Veda » 29 Sep 2012 16:31

Gracias Carmen :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Celia » 03 Abr 2014 19:43

Una preguntilla,en vez de leche de cabra lo quiero hacer con leche de avena,tambien debo de ponerla congelada??
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Carmen » 03 Abr 2014 20:06

Celia escribió:Una preguntilla,en vez de leche de cabra lo quiero hacer con leche de avena,tambien debo de ponerla congelada??
Para todo lo que no sea agua, mejor congelado para que la sosa le afecte lo menos posible. No te asustes si cambia de color, es lo normal.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Maribel. » 03 Abr 2014 21:52

Y yo, la leche de avena además la cuelo, porque si no, se ven puntitos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Worsleya » 05 Abr 2014 18:02

He mirado la pagina de La Perla y solo veo envases pequeños, aunque veo que venden cajas, no tienen precios.
Compre en una tienda africana una bolsita de 30 gramos por 2,50, mas que nada porque me dio vergüenza salir sin nada después de mucho preguntar, pero me parece excesivo por muy pura que sea.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Carmen » 06 Abr 2014 02:08

Worsleya escribió:He mirado la pagina de La Perla y solo veo envases pequeños, aunque veo que venden cajas, no tienen precios.
Sí, sólo los tienen en botes de 250 gr que los venden en cajas de, me parece, 16 unidades. No venden a particulares, y por tanto, no dicen el precio (al menos a mí no me lo dijeron).
Si los llamas, te dicen a qué tiendas de Las Palmas les sirven (si es que lo hacen).
Worsleya escribió:Compre en una tienda africana una bolsita de 30 gramos por 2,50, mas que nada porque me dio vergüenza salir sin nada después de mucho preguntar, pero me parece excesivo por muy pura que sea.
Eso de salir sin comprar, a veces, nos juega malas pasadas. Creo que a quien debería darle vergüenza fue a quien le puso ese precio de venta. Lástima que también nos dé vergüenza llamarles, a la cara, ladrones :lol:
Si "investigas" un poco, creo que no te será difícil encontrar auténtica manteca de karité a un precio justo. Si tienes algún conocido entre la población senegambiana o alguien cercano que conozca a alguien de ese colectivo, te podrán decir dónde comprarla. Vaya, eso espero.
Es un producto excelente. Soy una fan incondicional de esa manteca :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Worsleya » 06 Abr 2014 02:33

Es una tienda africana, de esas que venden un poco de todo y tienen locutorio telefónico. He localizado tres y venden lo mismo, en las mismas bolsitas y al mismo precio. curiosamente el aceite de palma lo venden a 5 euros el litro, que me pareció barato, pero que no compraré mas porque deja amarillos todos los jabones. Continuaré investigado por otra zona.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Carmen » 06 Abr 2014 02:42

La primera vez que compré esa manteca fue en una carnicería senegalesa. Puede que en una tienda de alimentación africana la encuentres en envases más grandes.
El de palma virgen tiene ese precio por aquí, pero en Canarias debería ser inferior. ¿O en alimentos tenemos los mismos impuestos? :smt091 Si quieres bajarle el tono, puedes añadir un poco de dióxido de titanio y queda un amarillo precioso.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Worsleya » 09 Abr 2014 18:47

En las islas no hay IVA, pero si IGI mas aduana. Todo lo que entra, venga de donde venga paga (o debe pagar) aduana, cabildos y zarandajas varias, eso encarece todo considerablemente.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de Oliva, Coco y Karité

Mensaje por Carmen » 09 Abr 2014 21:45

Gracias, Worsleya. Creía que TODO era más barato en Canarias. malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados