Socorro,que me liooooo

Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Socorro,que me liooooo

Mensaje por lanenalopez » 02 Dic 2011 16:45

Buenasssss,a ver,voy ha hacer un jabon facial,(limpieza y espuma bajas,acondicionado,dureza y persistencia en 49).Quiero ponerle en una mitad oleato de rosas(mmm ¡como huele!!) y madreperla y en la otra oleato de zanahoria y arcilla cedrus.Vale hasta ahi bien,pero no hago mas que buscar un par de dudillas y no hay manera.1º-¿ es la madreperla sensible a la luz,como la rosamosqueta o el limon?.Si es que no¿cuanta pongo para medio kilo de jabon?¿y de arcilla,cuanta pongo para el otro medio kilo? Como veis,lo tengo todo controlado :lol: :lol: .Muchisimas gracias chic@s. :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Socorro,que me liooooo

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 17:07

No es que la rosa mosqueta o el limón (todos los cítricos, en realidad), sean sensibles a la luz, sino que, cuando te los pones, hacen a la piel sensible a la luz, por eso se dice que son fotosesibilizantes.
La rosa mosqueta es sensible a la oxidación, al calor y la luz, por eso hay que ponerle vitamina E, para que no se enrancie.
De madreperla, yo diría que una cucharadita, aunque en el foro se ha hablado algo de eso, pero ahora mismo no lo encuentro, no estoy fina; y de arcillas, más o menos el 3% del peso del jabón, en tu caso, unos 15g (más o menos una cucharada sopera).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Socorro,que me liooooo

Mensaje por lanenalopez » 02 Dic 2011 18:24

Tenias que ser tu,como no,quien saliese en mi ayuda,como siempre(hay Much@s mas),pero es que tu no fallas.Gracias,gracias,gracias y todo eso a pesar de que en vez de explicarme como Dios manda,lo hago como un libro cerrao :lol: :lol: .De la madreperla si que habia leido algo,pero sobre su efectividad en un jabon :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Socorro,que me liooooo

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 18:52

A mí, personalmente (ojo, personalmente), me parece un desperdicio poner la madreperla en un jabón, creo que se aprovecharía mejor en una crema. Pero como digo,e s una opinión personal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Socorro,que me liooooo

Mensaje por ana ro » 02 Dic 2011 21:59

yo suelo poner unos 20 g de arcilla por kilo de jabon ... cuando he utilizado aceite de rosa mosqueta siempre lo he puesto en la traza :D la madreperla no la he utilizado nunca y no te puedo decir :smt091 un saludo guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados