Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Lidiag
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2012 23:06
Ubicación: Madrid

Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Lidiag » 10 Ene 2012 23:19

EDITO:EN LUGAR DE ACIDO OLEICO ES ACEITE DE OLIVA, HE MODIFICADO LA FORMULA

Hola a todos/as.
Soy nueva en el tema de los jabones, y quiero confeccionar jabón para uso personal. Desde nacimiento tengo problemas de piel, manchas, rojeces, escamas y sobre todo sequedad y con la edad esta sequedad está empeorando.
Mi piel parece una esponja, absorbe y necesita crema continuamente para estar hidratada y nutrida y quiero intentar hacer mi propio jabón, en ciertas ocasiones he utilizado jabón casero pero sólo realizado con aceite de oliva y sosa, nunca mezclando otros aceites.
Necesito vuestra experiencia y consejo sobre la siguiente fórmula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Sólo cuento con aceite de coco, almendras, germen de trigo, manteca de karité y por supuesto de oliva.

Mi jabón tiene que ser super hidratante y que haga espuma y no sé si esta fórmula está equilibrada o necesito hacer retoques. De momento sin aceites esenciales, que aunque no huela no me importa, a parte de la sobrepigmentación que tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Última edición por Lidiag el 11 Ene 2012 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Sombra » 10 Ene 2012 23:34

Par ami gusto si tienes problemas de piel deberías balar la limpieza y subir el acondicionado.
he hecho unos pequeños cambios.

El acido oleico (extraño ingrediente) por el aceite de oliva
He bajado un poco el coco para que sea menos limpiador y más acondicionante.
He bajado la concentración porque en mi opinión los jabones salen mejor, curan antes y son menos babosos cuando llevan oliva.

Queda así