Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Lucecita » 07 Mar 2012 05:42

Pennac gracias por el enlace, llegué hasta la página 16 y bueno, para qué leer más, es toda una maravilla el linimento oleocalcareo.

Auva, gracias por el 'empujón', yo conozco la calhidra que es para construcción, es esa? o me regreso...
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Auva » 08 Mar 2012 17:56

Lucecita:

Sip, la Calhidra sirve, es más un nombre comercial que otra cosa, según la ficha técnica es cal apagada y como leerás en el hilo del linimento esa sirve para prepararlo, yo lo hice con esa y con otra que se llama Maxical, además en las tlapalerias la venden por kilo o incluso por cantidades de dinero, es decir $10 pesos, $20 pesos, etc. Si no encuentras donde te vendan poca ve con alguien que esté construyendo y pidele un poquito, o si conoces a alguien que prepare nixtamal seguro tendrá, aunque igual si tu familia es como la mía habrá un saco en casa y la puedes tomar sin tanto lio.
:lol:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Lucecita » 08 Mar 2012 18:51

Muchas gracias Auva, recién construimos una ampliación y nos quedó medio bulto de calhidra :smt084

Le haré a mi hermano esa cremita, ojalá le siente bien. Lo que me preocupa es que aquí hace muchisisisísimo calor, ya hemos llegado a 40° (y aún no es primavera), su habitación está en la planta alta y literalmente a medio día es un horno, si se la pongo en el refrigerador es para que se quede ahi eternamente, debe tenerla a la mano y temo que la crema se descomponga. Qué cantidad de vitamina E pudiera ponerle para conservarla? o en cremas se usa otro ingrediente para ese fin?
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: Consejo con fórmula jabón (soy novata)

Mensaje por Auva » 15 Mar 2012 00:56

Ummm, a ver si no cometo una metida de pata, si es así las expretas nos ayudarán.

Según entiendo el conservador no se necesita en el linimento porque el agua de cal se encarga de los hongos y demás bichillos que puedan proliferar, aunque claro siempre hay que cuidar que los ingredientes estén en perfecto estado.

La vitamina E es antoxidante, es decir previene que los aceites se enrancien, no es conservador.

En el caso de las temperaturas que hay por alla, si pienso que sea mejor ponerle vitamina E para evitar que el linimento vaya a enranciarse pronto, la cantidad no te la sé decir exactamente, pero si usas el buscador seguro que encuentras el tema. Otra opción es que hagas cantidades pequeñas para que no haya tiempo a que ocurra el enranciamiento.

Espero que con esto puedas tener más claridad, pero seguro que alguno de los miembros del foro nos ayuda.

Por cierto creo que las dudas sobre el linimento mejor las planteamos en uno de esos hilos, porque aquí ya nos desviamos del tema original.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados