¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 06 Feb 2012 15:40

¡Hola a todos! Me gustaría que alguien me revise la fórmula de la calculadora. Lo que estoy buscando con ella es un jabón hidratante, con buena espuma y que no reseque. Va a ser el segundo jabón que haga. El primero fue el archiconocido coco-oliva y salió bien. La novedad de esta fórmula es que le voy a añadir más aceites y que llevará un sobreengrasado del 10%. El aceite de rosa mosqueta se lo pondré en la traza. También le echaré una fragancia de vainilla. Puede que alguien piense que me he pasado poniendo 40 gramos de fragancia pero leí que alguien del foro añadía las fragancias/aceites esenciales calculando el 4% del peso total, no el 4% de los aceites, y según él, no había tenido problemas. Sé que la vainilla puede dejar un color marrón/manchado en los jabones. Voy a arriesgarme de todas formas. La fragancia es de Suval y estoy deseando estrenarla.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


¿Se quedará muy líquida la traza con los 40 gramos de la fragancia y los 60 gramos del aceite de rosa mosqueta?

Gracias a quien me pueda echar una manita.
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por jab » 06 Feb 2012 15:49

Hola ayla! yo le pondria un chiquitin menos de rosa mosqueta para que no sea tan alto el acondicionado. Quiza en 52/53 estería mejor, teniendo en cuenta tambien que pusiste un s.e de 10. Con respecto a la cantidad de aceites esenciales es un 4% del peso del jabón, incluso si se trata de fragancias, es un poquito menos!
Veremos las otras respuestas a ver que opinan! saludos
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por selene » 06 Feb 2012 16:01

Pues según dice la calculadora tendrás un jabón con una espuma muy duradera y muy acondicionado, y con un acondicionado alto (a mi me gustan bastante acondicionados), el valor del yodo muy bueno para que no se enrancie con el tiempo, así a simple vista parece estupenda, yo no le cambiaría nada.

Efectivamente, la fragancia de vainilla oscurece el jabón. Otra cosa a tener en cuenta es que las fragancias aceleran la traza, depende de con qué venga mezclada. Yo tenía una que no aceleraba demasiado...
Con las grasas que lleva, no tiene poqué quedar muy líquida.
Otra cosa es cuando pruebes el jabón, entonces podrás valorar, si lo quieres más acondicionado, menos espumoso, menos limpiador, con menor sobreengrasado, en fin que la práctica será la que te dirá qué variaciones puedes hacer sobre tu fórmula inicial.
La calculadora nos orienta sobre resultados finales, la fórmula perfecta dependerá para que lo quieras.
Que una fórmula tenga todos los valores en verde, no significa que sea la perfecta o que sea mejor que otra... ;)
Ya nos contarás.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por magoo68 » 06 Feb 2012 16:28

De una principiante a otra, me gustó mucho tu fórmula. Un acondicionado alto equilibrado con suficiente limpieza. El valor del yodo está controlado y el INS predice un buena dureza. Te va a dar un jabón con una espuma cremosa, de burbujas más bien pequeñas. Mucha suerte y que te salga todo como lo quieres. :beso:
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por karuna » 06 Feb 2012 16:33

Ayla pues a mi me parece que te va a salir un jabón estupendo, con ese acondicionado tan alto me encantaa!!!! hace poco estrené uno mio con u acondicionado rde 60 y es una gozadita!!! cuantanos que tal te va.

Besos :beso:
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por Fiona » 06 Feb 2012 16:37

Yo no bajaría el acondicionado, por mi experiencia si la diferencia entre limpieza y acondicionado es alta, el jabón queda más hidratante.
Cuidado con la traza, como dice Selene, según qué fragancias la aceleran y como además en este caso el porcentaje de aceites duros es alto, es muy probable que se te endurezca rápidamente.
Ojo con eso.
Por lo demás muy bien. Cuando lo hagas nos lo enseñas, ¿eh?
:kiss2:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por Reko » 06 Feb 2012 18:26

es demaciada fragancia, ni que fuera un perfume...

yo por lo general uso 15 gramos por un kilo de jabon en total, y no lo cuento como agua u otra cosa, la echo asi sin mas al jabon y quedan con el hedor de perfumados, el de agua de rosas con leche de cabra tiene un dejo de rosas, permanece el aroma en la piel durante un tiempo, incluso cuando ya no estoy cerca del jabon siento sus aromas de rosas....

asi que cuidado con las cantidades

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 06 Feb 2012 18:30

Muchísimas gracias a todas, son unos soles. Entonces voy a llevar la fórmula a la práctica a ver si me sale un jaboncito de mi gusto. Me alegro mucho de que le hayan dado el visto bueno, así me siento más segura.

Por supuesto que lo enseñaré cuando esté hecho, aunque no le voy a hacer nada especial porque todavía soy nuevita y no me atrevo con ninguna técnica. Y el color será sorpresa porque no le voy a echar colorante ni DT, y ya sabemos que esta fragancia tiende a colorear el jabón, así que dejaré que la vainilla haga de las suyas y me sorprenda. ;)

Tendré en cuenta que se me puede acelerar la traza y también que se me puede poner durillo por los aceites duros que voy a utilizar.
selene escribió: Que una fórmula tenga todos los valores en verde, no significa que sea la perfecta o que sea mejor que otra... ;)
Selene, muchas gracias. Incluso en la teoría me he dado cuenta de que, según los gustos, no todo tiene que estar siempre en verde. Me ha pasado a mí con este jaboncito. Si quería que fuera hidratante y que perdurara la espuma, necesitaba subir la persistencia y el acondicionado por encima de los valores que los hacen estar en verde.

Un beso enorme y muchas gracias a todas de nuevo. :beso: :beso: :beso:

Por cierto, este jaboncito va a estrenar el molde de madera que me hizo Pepito Grillo. Otro motivo más para estar expectante. :)
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 06 Feb 2012 18:34

Reko, respondiste justo cuando yo estaba escribiendo mi mensaje. Gracias por la sugerencia pero a mi primer jabón le eché 25 gramos de fragancia (lo hice calculando el 4% del total de los aceites) y el olor que tiene me parece insuficiente. Por eso esta vez sí que voy a arriesgarme. Si queda demasiado empalagoso, ya sé lo que no tengo que hacer para la próxima. ;)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por selene » 06 Feb 2012 18:44

ayla76 escribió: ... Incluso en la teoría me he dado cuenta de que, según los gustos, no todo tiene que estar siempre en verde. Me ha pasado a mí con este jaboncito. Si quería que fuera hidratante y que perdurara la espuma, necesitaba subir la persistencia y el acondicionado por encima de los valores que los hacen estar en verde.
Muy bien hecho y pensado, así es como se formula bien un buen jabón.
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados