¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 06 Feb 2012 19:04

Me animas mucho con tus palabras, Selene, muchas gracias. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por Azimut » 07 Feb 2012 13:29

Personalmente me parece perfecto. Una limpieza correcta pero no agresiva y un acondicionado alto.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 09 Feb 2012 14:37

Ya lo hice y lo desmoldé. Al final se me aceleró la traza y tuve que enmoldar a cucharazos, aunque ya contaba con eso al echarle la fragancia de vainilla. Desmoldé a las 15 horas porque ya estaba durito. Corté un par de pastillas pero no sé si es el cuchillo o que podía haber esperado un poco más (creo que las dos cosas) porque se me quedaron las pastillas un poco astilladas por un lado. Soy una desesperada, espero que esto sólo sean las prisas de novata por desmoldar y cortar. La próxima vez le pongo un candado al jabón y no lo abro hasta las 24 horas. Se quedó un color marroncito por fuera y amarillo avainillado por dentro. El olor no es empalagoso para nada. Huele a vainilla y a los aceites, supongo, a mí es que el primer día no me huelen del todo bien los jabones. Cuando termine de cortar toda la barra, pongo fotitos. Estoy un poco enfadada conmigo misma por la poca espera que tengo pero ¡hala! espero que me valga esta experiencia para las próximas veces que haga jabón.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por selene » 09 Feb 2012 14:42

El color seguro que se acaba igualando con el tiempo.
Lo de cortarlo a las 24 h., pues depende...si has utilizado una concentración u otra o si lleva más mantecas. A veces se pueden cortar antes sin problema, eso también te lo dirá la propia fórmula y la experiencia.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 09 Feb 2012 21:31

Selene, muchas gracias, ya iré aprendiendo con el tiempo en qué momento cortar pero la próxima vez está claro que me tengo que contener. Era buen momento para desmoldar pero no para cortar. En fin, aquí dejo las fotos, que más bien deberían ir en el museo de los horrores y donde se aprecian mis pésimas dotes como cortadora de jabones:

Imagen

Aquí pongo otra foto que hice más de cerca porque me preocupan unos agujeritos que quedan dentro del jabón. Me preocupa porque leí que pueden hacerse burbujas de aire al batir la mezcla con la batidora y que dentro de esas burbujas de aire puede quedar sosa. Espero que pueda apreciarse bien, a ver lo que me dicen las veteranas:

Imagen

A este cortador de jabón le eché el ojo porque sólo de ver el corte tan desigual de mis pastillas de jabón, me dan ganas de llorar. A ver si me puedo hacer con uno así o parecido. ¿Alguien lo tiene?

Imagen
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por selene » 09 Feb 2012 23:23

Pues a simple vista parecen burbujas de aire que toman éste aspecto por cortarlo aún demasiado blando. Las bolsas de sosa, son cavidades o burbujas que rezúman líquido caústico, a veces tiene el aspecto de aceite, pero es lejía. No tiene nada que ver con las burbujas de aire, que se forman por la forma de batir el jabón.
Espera a que esté curado y si no pica lo puedes utilizar sin problema
Puedes retocar tus jabones y quitar las partes que quedaron más desiguales para que tengan mejor aspecto, y lo importante es que el jabón esté bien, no el aspecto.
Me gusta el cortador que has puesto, yo todavía los corto con un cuchillo jamonero...
Ya nos contarás...
http://arte-jabon.blogspot.com
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Alguien es tan amable de revisarme esta fórmula?

Mensaje por ayla76 » 10 Feb 2012 15:15

Selene, gracias por aclararme la diferencia entre burbujas de aire y bolsas de sosa. Se ve que confundí los conceptos cuando lo leí. Cuando esté curado, le mediré el pH y, si todo está normal, haré de conejillo de indias a ver qué tal va. Gracias por tus consejos, me sirven de mucho. Ahora me ha entrado un berrinche con el corte de las pastillas. Me da que hasta que no consiga un cortador decente, no hago más jabón. ¡Ea! Como los niños chicos. Jajajaja. Un besito grande. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados