Recomendarme

Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Recomendarme

Mensaje por uzumita » 19 Feb 2012 20:28

Merçe, es que Pennac también ha cambiado el sobreengrasado, nena. Fíjate donde pone sobreengrasado 8% (al lado pone concentración 28%). Pues bien, la calculadora, siempre que la abres, por defecto, te pone el sobreengrasado a 8%. Si abres la pestañita desplegable, y seleccionas 10% estoy segura de que te saldrá el mismo agua y la misma sosa.

Aquí te espero, a que me digas si ese era el desajuste, o si hay alguna otra cosa.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 19 Feb 2012 21:15

no no lo he echo con el mismo sobre engrasado de en y todo igual pero me sale difeneste los numeros de abajo gracias por contestar
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Recomendarme

Mensaje por uzumita » 19 Feb 2012 21:22

Merçe, pues no sé qué decirte. Yo he abierto una calculadora desde cero, he metido las mismas proporciones de aceites que dice Pennac y me ha salido igual que a ella..

Una vez yo me equivoqué, y en lugar de poner oliva, puse oliva reciclado, cuyo índice de saponificación es diferente... mira a ver si es eso...

Es que si no es algún error de eso, ya no entiendo el porqué de que te salga diferente. En todo caso, cierra la calculadora, abre una nueva y prueba desde cero, no sea que haya algún error acumulado...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 19 Feb 2012 21:33

No se que voy a hacer no me he equivocado tambien no he mirado haber si me habia equibocacion por parte mia como lo que me explicas, pero no es a si , no se , que pasa y tampoco he tocado nada pues no la entiendo mucho y voy paso a paso sin meter nada que despues no sepa desliarlo me entiendes verdad,
tu me confirmas que va bien la tulla y la de Pennac pues con que lo tengo apuntado a mano mañana si dios quiere me arriesgare hacer el jabon pues tengo tantas ganas de hacerlo que lo hare gracias por prestarme la atencion gracias
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Recomendarme

Mensaje por uzumita » 19 Feb 2012 21:41

Pues nada Merçe, a disfrutar del jaboneo y mantennos informadas de los resultados. Queremos foto, ya sabes!!!! ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por mayant » 19 Feb 2012 22:13

tener cuidado que una hablaba de palmiste y en la formula pusieron aceite de palma que no es lo mismo Un beso doble :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por Azimut » 20 Feb 2012 09:24

Si quitas el A de almendras y bajas el ricino a 60 el yodo te baja a 62. Los valores siguen bien: 51-50-50-50-52
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por Pennac » 20 Feb 2012 10:50

Merçe, dinos de qué peso (total) quieres hacer tu jabón y te pondré la fórmula a tu medida. Así sólo tendrás que copiarla en tu libreta.

Un saludo.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 22 Feb 2012 15:44

que tal pennac ya he terminado de hacer el jabon , por ahora parece bien , lo hice con tu formula pero en vez de 1000gr. lo he echo con 500gr. ya te contare como va quedando
aunque tuve un problemilla muy raro hace unos dias atras quise revisar la formula y no me salia la misma cantidad que la tulla , no me equivoque lo itente cuarenta mil veces al final conque me copie cuando me la enviastes y hice lo de rescalar el mismo dia lo intente y ya esta ahora dejemos pasar los dias para que se seque y ya vereis los resultados gracias a todas :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados