Recomendarme

MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 13 Feb 2012 20:34

Haber voy a intentarlo quiero hacer mi primer jabon y me gustaria que me aconsejarais que aceites me recomendais es para mi (piel Mixta tirando un poco a seca, me gusta con espumita y que sea hidratante y cremoso
Tengo que comprara aceites :kiss2:
El de coco inprescindible creo, aceite de almendras, y aceite de palma y de oliba con estos aceites puedo empezar a jabonear y que me salgan bien que opinais
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por Carmen » 13 Feb 2012 20:57

Con esos aceites te saldrá un jabón buenísimo.
Teniendo en cuenta la dureza del agua de Barcelona, le pondría el sobreengrasado alto para que te resulte lo hidratante y cremoso como tú quieres.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 14 Feb 2012 10:11

Gracias Carmen menos mal que alguien contesta ,
oye una pregunta y si pongo tambien de ricino que te parece :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendarme

Mensaje por lanenalopez » 14 Feb 2012 10:16

Yo te lo puse en el tablon :oops: ,te lo pongo aqui otra vez ¡ale! ,a mi me gusta el ricino,por que sube la espuma sin subir la limpieza,pero no lo dejes para el sobreengrasado que si no ,no da espuma,que yo lo hacia asi,hasta que Maribel lo explico en un post,siento no saber explicarme mejor :? .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por Pennac » 14 Feb 2012 10:50

A ver qué te parece esta fórmula Merçè.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por ana ro » 14 Feb 2012 10:54

lanenalopez escribió:Yo te lo puse en el tablon :oops: ,te lo pongo aqui otra vez ¡ale! ,a mi me gusta el ricino,por que sube la espuma sin subir la limpieza,pero no lo dejes para el sobreengrasado que si no ,no da espuma,que yo lo hacia asi,hasta que Maribel lo explico en un post,siento no saber explicarme mejor :? .
lananalopez ,te diré que te explicas con una gracia y un salero que animas el foro entero :lol: :lol: :lol: .

Merçe las mantecas hidratan mucho como la de karite, ademas de ser reparadora ... ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 14 Feb 2012 12:19

Gracias por contestarme y voy a por ello , ya me he decidido jajaja
cuando tenga un momento me voy a buscar los aceites que me falta y aya voy ,gracias por la formula es fabulosa pero la intentare hacer mas pequeña , no tanta cantidad prefiero probar primero :kiss2:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Recomendarme

Mensaje por Pennac » 14 Feb 2012 13:12

Merçè, entra en la fórmula. Mira donde dice "Reescalar fórmula a 1000 gramos".

Los 1000 gramos hacen referencia al peso total del jabón que quieras hacer (aceites, sosa y agua). Cambia esa cantidad por el peso que te interese. Luego pincha en "Reescalar" y los aceites cambiarán su peso acorde con la cantidad de jabón que quieras hacer, sin que se alteren los valores de abajo.

Puedes usar esa fórmula para hacer jabones de 500 gramos, de 1kg, de 2kg... de 4kg... de lo que quieras.

Un saludo.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 14 Feb 2012 15:51

Muchisimas gracias por explicarme lo del peso y lo de rescalar no lo sabia :beso: ya se una cosita mas jejeje guapas que sois muy guapas
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendarme

Mensaje por MERÇE » 19 Feb 2012 20:11

Por-favor me estoy volviendo medio maraja llevo no se cuanto tiempo intentando resolver la formula de Pennac que me enviaste que era fantastica pues al revisarla me di cuenta que llebando las mismas cantidades de todo no daba las mismas resultados y cuando me doy cuenta que no coinciden en nada los muneros de su formula a la que estoy haciendo yo con los mismos mumeros que no coinciden en nada los numeros ni el agua i la sosa ni nadad de nada y a ver si me va a salir un pegote como puede ser que a pennac te salga una cosa y a mi otra :?: :?: :?: :?: lo lo entiendo
darme una respuesta que estoy echa un lio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados