Jabón de cera de abejas

messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por messavons » 18 Abr 2012 00:42

La miel se la añadí a la traza, previamente calentada a baño maría para que quede más líquida.

La verdad es que no estoy muy conforme, ya que me hubiera gustado que quede uniforme y no con esa aureola en el centro.

A que se debe que no gelificó correctamente? Tengo entendido que los de miel no se tapan.

Y otra contra... no esta oliendo a miel, ni se la percibe.

Saludos!

Iñaki
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por Azimut » 18 Abr 2012 12:21

No, generalmente no queda nada de olor. La miel si estaba líquida no hacía falta calentarla ya que aceleraste otro poquito el proceso de gelificación. Y los jabones de miel no se tapan. Para evitar ese efecto en lo posible pon estos jabones en moldes individulaes y no los tapes.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por selene » 18 Abr 2012 23:15

messavons escribió: A que se debe que no gelificó correctamente? Tengo entendido que los de miel no se tapan.
Quieres decir que no gelificó de una forma uniforme...a veces pasa ésto. Parece ser que la gelificación fue más intensa en el centro del jabón porque es dónde se guarda mejor el calor durante la fase de gel. La parte exterior perdió más calor probablemente, y por eso lo de la diferencia de colores. Normalmente las partes que gelifican más tienen un color más intenso.
A veces cuando termina el proceso de curado, éstas diferencias de colores se igualan y acaban desapareciendo, otras veces no, aunque suelen igualarse bastante...
http://arte-jabon.blogspot.com
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por messavons » 19 Abr 2012 17:18

Creo que confundí el concepto de gelificación... Mi idea es que me gustaría que el jabón no gelifique, y que quede totalmente uniforme y parejo.

Al hacer el jabón y llegar a la traza, lo he controlado con el termómetro y estaba en 64º. Me parece que no es una temperatura importante como para decir "no enmanto el molde", más allá de que la mezcla en el molde, también va tomando temperatura.

Con respecto al igualado del color, lo esta haciendo poco a poco.

No convendría, para este jabón sustituir la batidora por la cuchara a mano, al momento de añadir la miel? Quizás ayude a unificar la miel en la mezcla mejor que la batidora (teniendo mas tiempo para revolver), porque ésta casi no nos da tiempo a enmoldar una vez añadida y batida.

Otra pregunta: Que esté enmantado o no, influye en que un jabón gelifique, o que no lo haga?
niellä
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2012 23:22
Ubicación: Córdoba

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por niellä » 19 Nov 2012 14:53

Nosotros hacemos un jabon de miel y sale estupendo, gelifica perfectamente y el color es uniforme. Lo tapo pese a que dicen que no se haga. primero con film y despues con una toalla. el mio no lleva cera de abeja. quizas eso influya.
Un abrazo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por axonatriz » 19 Nov 2012 17:35

Tanto la miel como el azúcar suben mucho la temperatura del jabón; por eso no es recomendable poner más de un 2% del peso total del jabón, porque se quema un poco y oscurece el jabón.
Yo creo que solo le afecta al aspecto; pero verás como resulta un jabón suave e hidratante.
Saludos y :beso: :beso: para todos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por Akesha » 02 Dic 2016 07:28

Una duda sobre el uso de cera de abeja. La he usado en dos jabones y me han quedado puntitos en el jabón, no parece que mezcle bien con los aceites. ¿Cuándo o de qué manera es mejor agregarla al jabón para evitar esos puntitos y lograr una disolución completa?
Cocó
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2017 22:42
Ubicación: san clemente del tuyú

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por Cocó » 31 Ene 2017 19:56

yo encontre una receta que lleva mucha cera de abejas me parece:
1430 oliva
135 cera de abejas
466 de agua
190 soda
60 de miel,
todavia no la puede probar, que me dicen ustedes? la cantidad de cera de abejas estaria bien??
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Jabón de cera de abejas

Mensaje por Persephónē » 20 Sep 2020 22:34

¿Cuál sería el % máximo de cera que se le puede poner a un jabón?
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados