Hola! Quizá esté loca, pero encoge el jabon?

Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Hola ! quiza este loca , pero encoge el jabon?

Mensaje por CONCHITA » 25 Mar 2012 12:55

Tambien yo he notado un ligero cambio de volumen, mientras gelifica aumenta un poco, y cuando la gelificación ha terminado se reduce el volumen, de manera que al final tiene menos volumen que inicialmente. Se nota bastante cuando se utilizan moldes de tubo, que si los llenas completamente, mientras gelifica,se salen un poco, y cuando los vas a desmoldar, queda un espacio vacío. No es que se reduzca demasiado, pero sí que es apreciable. Por supuesto el peso no sufre modificación. Un :beso:
Asgard93
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2015 00:19
Ubicación: Mexico

Re: Hola ! quiza este loca , pero encoge el jabon?

Mensaje por Asgard93 » 25 Mar 2015 06:26

Hola!

Pues me ha pasado lo mismo y no sé qué ocurre, antes de hacer mi jabon ( fue todo un show porque a la mera hora no salio mi jabon de chocolate y menta como lo había pensado :cry: ) bueno, antes de hacerlo acudí a la calculadora de moldes, creo que desde ahí empezó el problema porque hice un poco de más (mas valía que sobrara y no que faltara) y no calculé el agregado de la cocoa, pero al vaciarlo en el molde mi sorpresa fué que me faltó algo así como medio centímetro para llenarlo ( pensé que seguramente no había salido bien lo de la calculadora de moldes) y después de unos minutos cuando solidificó mi jabón está hundido del centro (como cuando un pastel es sacado del horno antes de tiempo y se desinfla? :roll: no sé que haya pasado. alguna idea?

Saludos !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados