consejo con esta receta en la calculadora

Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Sandra » 20 Mar 2012 19:37

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Creo que he conseguido por fin poner el enlace de la calcu para que salga la receta, a ver si sale y aprendo de una vez jejee...
Os quería pedir consejito después de mi último intento fracasado con los moldes de silicona... que os parece estos porcentages, os parece bajo un 48 para burbujas y persistencia?? es que es para un jabón facial para pieles grasas y por más que juego con los valores no he conseguido mejorarlo más... a ver que os parece...
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Emejota » 20 Mar 2012 23:05

Yo estoy practicando, aún, con aceites más sencillitos, pero creo que un 52 en limpieza, siendo para la cara, es un poco alto, no?. En fin, mejor esperemos a álguien expert@ y nos aclaramos las dos :)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Elessar » 20 Mar 2012 23:31

Opino igual que Emejota, subiría un poquito el sobreengrasado para que quedara más suave, aunque sea para piel grasa. Sobreengrasa con el a.de jojoba y el de avellanas que son de tacto seco. A ver que te dicen otras foreras más expertas.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Sandra » 20 Mar 2012 23:44

Creo que teneis razón chicas!! le voy a subir a un 8% el sobreengrasado, me dan mucho mejor los cálculos... y voy a volver a intentar el mismo proyecto que me fracasó en el molde de silicona, si me sale a ver si aprendo y os pongo una fotito también... gracias por vuestras sugerencias ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Elessar » 21 Mar 2012 00:04

Sandra, si necesitas subir las burbujas y la persistencia, disuelve en el agua fría antes de la sosa azúcar (2% del peso total de la fórmula). Mejora mucho el resultado.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Sandra » 21 Mar 2012 00:20

Muchísimas gracias Elesar por la idea del azucar, lo probaré... ;)
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Sandra » 21 Mar 2012 00:32

Elesar, repasando en mis notas encontré un apunte sobre el azucar, a ver que os parece (creo que lo cogí de este foro) y lo que tengo anotado es: añadir del 1-2% aprox del peso de los aceites, diluido en la mitad de su peso en agua, descontar de la fórmula y añadir en la traza, ejemplo: para 20gr de azucar - 10gr de agua. Fué lo que hice en mi anterior jabón de avena, que por cierto todavía no lo he probado... :roll: pero quedó con muy buena pinta, además utilicé azucar de caña integral biológico y le dá un colorcito caramelo muy mono para mi gusto...
Pero muchas gracias por que no sabía que aparte de aportar espuma aportaba también persistencia ;)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Elessar » 21 Mar 2012 01:15

Y además de eso mejora la textura del jabón, le da plasticidad, puedes dejarlo en barra más tiempo y cortarlo sin problemas, y otra cosa que he notado es que se sellan de maravilla, si le vas a poner algún sello es mucho más fácil si la fórmula lleva azúcar.

Sobre el azúcar yo también había leído más opiniones por el foro, pero Isa me dijo como lo hacía ella y así lo hago yo. Me dijo que calculara el 2 % del peso de los aceites y lo disolviera en el agua bien fría removiendo mucho, y luego fuera incorporando la sosa poco a poco. Qué buena idea usar azúcar de caña, lo probaré. Suerte con la fórmula, ya nos enseñarás el resultado :beso: :beso:

EDITO porque en el anterior comentario te dije que era el 2% del peso del total del jabón y me equivoqué :smt025
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por MERÇE » 21 Mar 2012 09:56

Porfavor explicarme esto del azucar que estado ojeando y tiene que ir bien , entonces que es el 2% de los aceites que se van a utilizar . disuelto en agua fria antes de echar la sosa ¿ 'eh ?o donde puedo mirarlo :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: consejo con esta receta en la calculadora

Mensaje por Elessar » 21 Mar 2012 10:34

Si Merçe, así me lo recomendaron. Disuelves el azucar en agua bien fria y luego añades la sosa poco a poco. El resto igual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados