Pido opinion de formula

Responder
danaia
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2012 06:14
Ubicación: Mexico

Pido opinion de formula

Mensaje por danaia » 24 Mar 2012 19:41

Hola estoy buscando una receta base para experimentar con frutas y demas ingredientes, estaba usando la manteca de cerdo pero viendo que no tiene muy buena aceptacion entre la gente, por ejemplo mi mama no quiere probar los pocos jabones que he hecho porque llevan manteca, puse aceites que mas facilmente puedo conseguir y no sean tan caros, la formula no me sale equilibrada en verde, le pueden dar un vistazo a ver que les parece? gracias :D
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2012 20:03

Hmmm con esos aceites no se... tienes muchos blandos y solo duro el aceite de coco, y claro para darle dureza le metes cera a lo bruto; tal vez le podrias poner un poco de manteca de cerdo,

No se la proporcion que le ponias antes igual era muy alta y los jabones no salian bien;

Me pregunto cual es la razon para que no quieran usar la manteca de cerdo, osea si es por tema de sacrificio animal o por textura del jabon

Bueno mira esta formula

He bajado la cera, que mas de un 4% no me parece bien

Prefiero mucha cantidad de aceite de oliva que de maiz ;a la colza y la soja no les tengo pillados aun el punto no se que tal se comportaran, por eso prefiero poner mucha oliva y poco de esos otros dos

La dureza es aceptable, la limpieza pues ahi ahi, el acondicionado bueno :roll:

Persistencia y burbujas, estupendamente para solo usar un aceite duro ;)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
danaia
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2012 06:14
Ubicación: Mexico

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por danaia » 24 Mar 2012 20:12

muchas gracias! no tenia idea de la cantidad adecuada de la cera de abeja, lo de la manteca no se al menos a mi mama como que le da asco, por el hecho de ser de animal, pero tienes razon le pondre poquita para seguir viendo recetas, al menos para usarlo yo, y aprovechando que me contestaste tu, agradecerte todas tus aportaciones! eres de mis favoritas :D
danaia
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2012 06:14
Ubicación: Mexico

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por danaia » 24 Mar 2012 20:51

Olvidare la primera receta, creo que esta esta mejor
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2012 10:29

Hola

Como ves utilizando la manteca de cerdo (receta que te ha sugerido danaia) se consiguen unos buenos valores; si a ti no te da asco puedes utilizarlo sin problemas en tus recetas..poca o mucha cantidad
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por ruben » 19 May 2012 19:37

Hola de nuevo tengo una pregunta para cualquiera que pueda contestar. Estoy leyendo recetas y mas recetas y porque hay tanta diferencia en las cantidades de agua, me explico 3l de aceite, 3l de agua y 500gr de sosa. en otra es en kilos 2728gr de aceite, 340 de sosa y 852 de agua como veis la diferencia de agua es de casi 2 l.Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por Azimut » 19 May 2012 22:15

Rubén usa la calculadora. Luego verás que puedes subir o bajar la concentración con lo que a misma cantidad de aceites de iguales características; puedes poner más o menos en función de esa concentración. Mi consejo es que en principio dejes por defecto la que apraece en la calculadora.
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por ruben » 20 May 2012 13:50

no termino de comprerderlo, a mas agua mas duro es el jabon y de peor calidad, o no tiene nada que ver.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Pido opinion de formula

Mensaje por Azimut » 20 May 2012 13:52

Por eso a veces se sube la concentración. Pero en el jabón de las abuelas se hacía así, a ojo, con un exceso de agua que ayudaba a lavar las impurezas, el exceso de sosa... y aseguraba que fuera menos peligrosa la reacción de la sosa y el agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados