jabon de avena consulta

MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

jabon de avena consulta

Mensaje por MERÇE » 29 Mar 2012 11:57

Me gustaria que me repasarais esta receta haber que os perece ya que teneis mas idea que yo todas ya que sois unas kraks todas vosotras en esto de las formulas , quiero hacer un jabon de avena
oliva 350
coco 110
almendras 80
m. cerdo 80
mi idea es ponerle tambien aloe vera mitad en la traza y la otra en el agua que os parece me puede salir bien y tambien añadirle el aceite de almendras en la traza no se si voy a meter la pata por eso os consulto a todas vosotras que sois mi alegria ultimamente
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por costablanca » 29 Mar 2012 12:11

Hola, Merce! Yo he hecho este finde uno de avena pensado para que lo usen mis peques y he sustituído el agua por una decocción de copos de avena. Luego le pasé la batidora y lo colé con un colador de tela. Me quedó una decocción muy espesa que luego congelé ;) . El jabón ha quedado con un olorcillo muy agradable y un color tostadito claro precioso. A ver si tengo tiempo y pongo las fotos.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por Climene » 29 Mar 2012 12:19

Yo también hice uno preparando la leche de avena igual que costablanca, y me encanta cómo ha quedado, es suavísimo.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por MERÇE » 29 Mar 2012 12:24

pero la formula como la veis esta bien o que
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por Pennac » 29 Mar 2012 13:32

Merçè, no sé, es lo mejor que he sabido hacer con los ingredientes que das (poniendo otros mejora muchísimo, pero me ciño a los que quieres usar).

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Por si no te sale lo mismo, o no lo ves, te lo pongo aquí:

Oliva: 321
Coco: 138
Manteca de cerdo: 138
Aguacate: 38

SE: 10%
Concentración: 28%

Yodo INS Dureza Burbujas Persistencia Limpieza Acondicionado
64 144 47 51 47 51 49


Yo también haría una infusión de avena como te han dicho. Si quieres añadirle aloe, pues también puedes. Ambas cosas. A tu gusto.

Por cierto, la dureza y la persistencia son bajas. Puedes solucionarlo con estearina. Y no te preocupes porque la limpieza 51 y acondicionado 49. Te aseguro que he hecho jabones con esos valores y al revés, y han salido incluso más suaves los primeros. Pero puedes modificarlo a tu gusto. Esto sólo es una sugerencia.

Saluditos. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por Azimut » 29 Mar 2012 13:45

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ciñéndome extrictamente a tus ingredientes esto es lo más aproximado.
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por MERÇE » 29 Mar 2012 15:20

en el consejo que me das azimut me sale el la calculadora muchos muneros en sosa y agua no se si es normal en sosa sale 892307.3 y en agua sale 2294504 esto no es normal verdad
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por MERÇE » 29 Mar 2012 15:25

pues penac dame el consejo de lo que tu crees que me puede ir mejor pues siempre que me das un consejo me sale chapeau ademas asterina no tengo y para que sirve lo que tengo yo en este momento es oliba, palma coco, ricino ,maiz ,karite, arroz,almendras,m. cerdo es lo que tengo :beso:
y muchisimas gracias
MERÇE
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ene 2012 18:56
Ubicación: Barcelona

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por MERÇE » 29 Mar 2012 15:56

MERÇE escribió:en el consejo que me das azimut me sale el la calculadora muchos muneros en sosa y agua no se si es normal en sosa sale 892307.3 y en agua sale 2294504 esto no es normal verdad
y7 ademas cuando rescalo para poner la cantidad que quiero yo me queda todo en blanco las cantidades y entonces me sale el agua y lo de la sosa otras cantidades
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon de avena consulta

Mensaje por cokesiete » 29 Mar 2012 16:32

Hola merce!
Te paso la receta de mi jabon de Avena. No se cuando me mandaste el privado porque me ha hecho una cosa muy rara el foro, y me ha llegado al mail pero no aqui en los mensajes...no se...pero bueno, aqui te la mando que te la he intentado mandar en un privado pero tampoco me deja...
Me alegra servir a alguien de inspiracion, que a mi me han ayudado tanto en el foro...Un beso y lo que quieras aqui estoy!

Oliva: 474
Coco:170
Karité: 74
Cacao: 63
Agua (sustituida toda por leche de avena bio): 217
Sosa: 102
SE: 10% Concentracion:32
La leche de avena en cubitos de hielo para la mezcla con sosa menos dos cubitos, que deshice y los mezcle con los aceites dejados para el SE, que este fue mezcla de todos los aceites como es habitual para mi.
Le costó trazar.
No lleva ninun AE ni colorante.
Por encima, antes de taparlo, le eché copos de avena bio, apretando un poquito para que bajen un poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados