Echáis un vistazo a esta fórmula?

Responder
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por costablanca » 15 Abr 2012 10:34

Buenas a todos: Después de llevar casi un mes trateando con la calculadora y leyendo sin parar temas del foro, os dejo una fórmula para que me digais qué tal la veis. Está preparada con los aceites que tengo en casa. Mi duda es si la manteca de cacao y el aceite de pepita de uva no generarán una mezcla muy comedogénica.
Espero vuestros comentarios,sugerencias y demás :)
A ver si sé pegar la fórmula...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por uzumita » 15 Abr 2012 12:17

Yo te diría que como la manteca de cacao prácticamente va a saponificar toda, y parte del pepita también, no debería quedarte muy comedogénico. Yo tengo la piel mixta y uso mucho la pepita y la macadamia para sobreengrasados. De todos modos, ya sabes que cada piel es un mundo... lo mejor es hacer una cantidad moderada, y si no te va bien, a la próxima modificas ingredientes. ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por mapirova » 15 Abr 2012 12:31

:smt081 siguiendo con mi ignorancia y porcurando menguarla continuamente sigo con mis preguntitas de costumbre :lol: :lol: que es comedogénica :smt091
Un abrazo
Pilar :kiss2:
P.D. Yo la fórmula la veo estupenda.....y para hacer algún cambio de aceite pues a mi me viene genial :bobsi: gracias guapa, con tu permiso la "tunearé" :lol: :lol:
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por costablanca » 15 Abr 2012 15:09

Gracias uzumita. Tienes razón, lo mismo que con las cremas, si no nos van pues dejamos de usarlas. La verdad es que es la primera vez que voy a usar el aceite de pepita de uva y andaba yo mosca... :beso:

Mapirova, supongo que es un defecto de novata el buscar todos los valores de la calculadora en verde, pero con esta fórmula, puse en fila los aceites que tengo y me he dicho a ver lo que sale. No te imaginas lo contenta que estoy de ver que está dentro de unos parámetros decentes aunque como dicen las expertas los valores dependen de lo que cada uno busque obtener con el jabón.
Por otro lado comedogénico se refiere a la capacidad de (en ente caso de los aceites) provocar granitos, puntos negros en la piel, porque obstruyen los poros. Por lo que he leído sobre el tema el aceite de jojoba y el de argán no son comedogénicos y el de rosa mosqueta sí (que me corrijan los expertos si me equivoco), pero supongo que depende de cada tipo de piel, de la estación en la que estemos, etc.
Y...por supuesto, puedes utilizar la fórmula, faltaría plus. El compartir no hace daño.
Muchas thankius.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por uzumita » 15 Abr 2012 16:07

Algo que a mi me sorprendió mucho es que la manteca de karité, aún con lo untuosa/nutritiva blab bla bla que es, no es comedogénica... por si te ayuda ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por lofer » 15 Abr 2012 16:10

Esta muy bien, yo le añadiría 10 g de sal. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por mapirova » 15 Abr 2012 16:35

Gracias costablanca, eres un solete :smt027 ya sé una cosa nueva :smt084 y eso que yo de novata tengo la poca experiencia, porque no he hecho muchos jabones :smt018 :smt018 pero pertenenicendo al foro llevo la tira de tiempo :lol: :lol: :lol: , así estoy de tanto leer :smt090 :smt095 y para que veas, tu que te llamas novata, llegas y me enseñas otro témino jabonil que no sabía, que es muy importante y hay que tener en cuenta :smt102
Por cierto a mi me encanta el aceite de pepita de uva, es muy bueno para este tiempo que viene ahora, para despues de la piscina y la playa....y sino que me corrijan las expertas :smt100 pero tengo entendido que calma la piel después de la exposición al sol, o no expertas :?:
Un abrazo
Pilar :kiss2:
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por costablanca » 15 Abr 2012 21:16

Muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que siempre que me conecto, aprendo algo nuevo, me estoy haciendo un libraco tipo "copia pega" que ni los manuscritos medievales :lol:
Uzumita, pues yo pensaba que cuanto más untuoso más tapa los poros, por eso con lo del cacao. Y lo de la uva pues tengo muy poca información de sus aportes a la piel. Es que además soy muy poco echá p'alante para los experimentos...
En fin, como decía un profe mío, más vale ser ignorante un minuto que no toda la vida.
Besotes.
costablanca
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 01 Mar 2012 16:07
Ubicación: Alicante

Re: Echáis un vistazo a esta fórmula?

Mensaje por costablanca » 15 Abr 2012 21:27

Ya sabía que me dejaba algo en el tintero.
Lofer, la sal... Uyuyuy... esto no lo tenía ni leído :plas:

¿para qué se incluye en las fórmulas? ¿Se puede añadir incluso cuando aportas algún elemento tipo miel en la traza?
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados