Metedura de pata en mi jaboncito

Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por CIGÜE » 15 Abr 2012 21:24

Bfueno espero que alguién me ayude, anoche haciendo un jabón de chocholate se me olvidó añadir el carité en la traza, por lo que hechando cuentas le jabón sería de un SE 4% y con 28%, ahora no se que hacer, el jabón le he cortado y no tiene buena pinta, pero ahora no se si será bueno yo siempre utilizo un SE 8% y a parte lo que ponga en la traza que en total suele ser un 10%, que opinais no pasa nada :( o por el contrario me puede hacer daño gracias :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por Climene » 15 Abr 2012 21:28

No creo que te haga daño, simplemente será menos hidratante.
Puedes dejar que cure más tiempo, así será más suave.
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por jojoba » 15 Abr 2012 22:39

puedes refundirlo y añadirle el karité que se te olvidó
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por uzumita » 15 Abr 2012 23:16

Yo, si ha quedado bonito, no lo refundiría. Nosotros estandarizamos el SE en 8% pero por ejemplo, en foros estadonidenses usan el 5%, y un blog coreano que me traduce un amigo cuando me da curiosidad algo, usa desde un 2% para pieles grasas hasta un 18%...

Si ha quedado feo, aprovecha para refundir, pero si no, como te ha dicho Climene, déjalo curar más tiempo y si aún así te da cosilla, resérvalo para cuerpo, no para la cara que suele ser piel más delicada. :P
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por cuchita » 16 Abr 2012 00:28

No creo que tenga ningún problema un jabón con un SE del 4%, de hecho, yo he probado jabones con un 5% y me han ido bien; yo no lo refundiría, salvo que tengas otro problema con él, puede ser una sorpresa al usarlo y merece la pena probarlo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por Azimut » 16 Abr 2012 12:04

Yo he usado jabones al 2% de SE (porque los pensé para el pelo) y no me han dejado la piel tirante (eso sí, los prefiero con un SE alto). Mientras el SE sea positivo, no tienes que tener miedo de usarlos.
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Metedura de pata en mi jaboncito

Mensaje por CIGÜE » 16 Abr 2012 12:37

Muchísimas gracias :beso: os voy hacer caso y lo voy a dejar me ha salido muy bién y huele genial, ya subiré fotos, estoy haciendo una gran tanda para boda y merece la pena que lo veais.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados