jabon para niños

mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

jabon para niños

Mensaje por mayka44 » 16 Abr 2012 23:11

:hola: a todos quiero hacer un jabón para mis sobrinas de 4 y 2 años y necesito un poco de ayuda con unas dudas que tengo, se que a los niños no se les debe poner en el jabón ni colorantes ni aromas, yo digo si se le pone el colorante natural? no se donde he leído, que se puede hacer un color rosa con el zumo de remolacha por ejemplo y para darle un poco de aroma me han comentado de que los ponga a curar en una caja de cartón con un algodón empapado con el aroma a elegir y el jabón lo adsorbe sin llevar el aroma ¿ por favor que hay de verdad en esto?
quiero hacerlo con este receta, pues no tengo ahora muchos ingredientes
225 gr. de oliva, 100 gr. de maíz, 75 gr de coco,25 gr de manteca de cacao, 12 gr de cera y vit. e 10 gr.62 gr. de sosa y 132 gr de agua.
Con un SE 10% y Cont 32%
Los valores son 71-129-48-49-49-46-55.
por favor, no tengo mucha experiencia y quisiera hacerlo bien, que mis niñas siempre tienen la piel con problemas y la madre siempre cambiándole el jabón.
Tengo también un oleato de calendula con oliva .
Nesecito vuestra ayuda :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: jabon para niños

Mensaje por jojoba » 16 Abr 2012 23:17

para los niños, viene de perlas el lema: Menos es más.
Yo quitaría el maiz, la manteca de cacao y la cera y le pondría aceite de almendras dulces.
Y si no, solo coco oliva si no tienes más. Le pones el oleato de calendula y sustituye el agua por una decoccion de manzanilla y caléndula.
Lo de la remolacha es cierto, si lo vas a gastar pronto, pero te puede quedar marrón también. Mejor no se lo pongas, no ganas nada. Dejales un jabón blanquito.
Respecto al olor, no lo absorve, simplemente mantiene un poquito el aroma añadido.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: jabon para niños

Mensaje por Agurtzane » 16 Abr 2012 23:21

Opino igual que Jojoba... en el jabón para niños es mejor ponerle pocas cosas, por si acaso. Siempre es mas natural y adecuado para sus pieles sensibles un solo oliva, yo en el sobreengrasdo le pongo oleato de calendula en almendras y de aceites esenciales nada de nada. Queda un jabón buenísimo, super cremoso...
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabon para niños

Mensaje por lofer » 16 Abr 2012 23:50

Yo hago un oleato de manzanilla y calendula, oliva - coco y si quieras el agua una infusion de las mismas plantas congelado, sin aromas ni conservantes, me da buenos resultados.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon para niños

Mensaje por ana ro » 16 Abr 2012 23:52

Mayka , totalmente de acuerdo con las compañeras...te voy a dar una receta por si te gusta´

a, oliva (oleato de calendula) 490 gr (reserva un poquito para añadir en la traza)
a, coco 110 gr
cera de abeja 10 gr
sosa 78,5 gr
agua 183,1gr (sustituye el agua por infusión de manzanilla o calendula)
sobre engrasado 10%
concentración 30%
valores
68/135/47/51/44/51/52
asegúrate que los peques no son alérgicos a los ingredientes que vas a utilizar...un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: jabon para niños

Mensaje por magoo68 » 17 Abr 2012 00:11

Y un oleato de lavanda en oliva?
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para niños

Mensaje por NoeRam » 17 Abr 2012 03:38

No tengo mucho que aportar después de los demás comentarios, sólo que hice hace un mes un jabón para un neonato, que lleva sólo oliva y en el sobreengrasado agregué un oleato de caléndula y manzanilla, también el agua la sostituí por una decocción superconcentrada de manzanilla y, aunque todavía está curando, el resultado parace ser muuuuy bueno... sobre todo porque huele bastante bien, hasta parece aroma de chocolate blanco!!!

Cuentanos después como te fue.
Abrazote!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
mayka44
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2012 01:05
Ubicación: España

Re: jabon para niños

Mensaje por mayka44 » 17 Abr 2012 22:25

Muchas gracias a todas! he tomado nota de todo lo que me aconsejáis y este fin de semana me pongo manos a la obra ya os contare si me ha ido bien o ya pediré socorro. Gracias :kiss2:
Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para niños

Mensaje por vivi_leon83 » 19 Abr 2012 03:44

hola a todos.... soy novata en esto de los jabones y la verdad hasta el momento me ha encantado muchisimo este foro... estoy leyendo muy atenta a todos los comentarios que realizan para tener en cuenta a la hora de realizar mis jabones.... :P , pero al leer este tema me inquiete un poco por conocer que es oleato?... la verdad no se a que se refieren y me gustaria mucho conocer el significado.... gracias,..,.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para niños

Mensaje por Lucecita » 19 Abr 2012 06:25

Hola vivi_leon83!

lo dejamos en vivi? ;)

Bienvenida al foro! :hk:

Te sugiero que te des una vuelta en el apartado de presentaciones y escribas algo sobre ti para que todas sepan de tu llegada y te demos formalmente la bienvenida, verás lo afectuosas que son todas :P

Como buena novata yo también tuve la misma duda que tu e hice la pregunta, si te sirve aquí te dejo el enlace http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=11519

Yo ya hice mis oleatos de lavanda, romero, cúrcuma, azahar.... casi están a punto y muero de ansias de usarlos, me interesa sobre todo el aroma que pueda permanecer en el de azahar.

Espero que te sea de ayuda y bienvenida nuevamente, que hagas muchos y muy lindos jabones!!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados