jabon para niños

Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para niños

Mensaje por vivi_leon83 » 19 Abr 2012 16:19

Gracias Lucecita por la información.... vaya que me has sacado de muchas dudas... y bueno como soy nueva en el foro no se como me puedo presentar formalmente, pero buscare para saber donde es gracias .... :P
arkaitzari
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2012 02:01
Ubicación: San Sebastian

Re: jabon para niños

Mensaje por arkaitzari » 09 Jul 2012 17:26

Hola, yo tambien estoy pensando en hacer un jabon para niños. O adultos con pieles sensibles. Algo muy suave, que sea cremoso e hidrate.Y me gusta la filosofia menos es mas. Con lo que tengo por casa, habia pensado en esto:
Aceite de oliva virgen extra 500gr
Aceite de coco 100gr
Aceite almendras dulces 100gr(este se lo añado en la traza).
Sustituir el agua por una infusion de manzanilla.
Meterle un sobre engrasado del 10%

Que os parece???? No tengo muchos mas aceites para jugar. Pero podria adquirir alguno de ser necesario y añadirlo o sustituir uno de los q puse. Graciassssssssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon para niños

Mensaje por Azimut » 09 Jul 2012 17:29

Que te va a quedar un yodo altísimo y con poca dureza. Haz mejor uno de oliva-coco, y si quieres hacer el que dices haz muy, muy poquito para que no enrancie y puedas ver si te gusta o no el resultado.
arkaitzari
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2012 02:01
Ubicación: San Sebastian

Re: jabon para niños

Mensaje por arkaitzari » 09 Jul 2012 21:16

A mi en la tabla me sale que tiene menos yodo que el de castilla, el que se hace solo con aceite de oliva.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: jabon para niños

Mensaje por jojoba » 09 Jul 2012 22:25

El castilla es El unicocuyos valoresven la calcu no se corresponden con la realidad, la excepcion que confirma la regla
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
arkaitzari
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 22 Ene 2012 02:01
Ubicación: San Sebastian

Re: jabon para niños

Mensaje por arkaitzari » 11 Jul 2012 03:15

Alguna sugerencia de como hacerlo???? el de castilla resulta algo seco para mi piel. Que parece que es bastante sensible. Como podria montarmelo?? mi idea es oliva+coco(no mas del 20%)+algun aceite suave hidrantante(tipo almendras dulces)+loquesea para corregir el yodo y que sea hidrantante. karite podria valer?? sea lo que se lo tendre que comprar. En casa tengo, coco,oliva,neem,almendras, rosa mosqueta y creo q ya.

Por cierto hice del anterior que puse. Lo arme de tal manera que el yodo diese 70 justo. Y parece que no quedo mal el todo. Lo tengo en el molde enfriandose.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabon para niños

Mensaje por pompajabon » 26 May 2016 13:29

A mi hija siempre le limpié el culito con agua y un poquitín de jabón de castilla con sobreengrasado 15 y a continuación le ponía una capita generosa de oleato de caléndula en aceite de oliva. Nada más. Y nunca tuvo ni un asomo de rojez, ni irritación ni nada de nada.

Y para el baño completo le alternaba un día agua con jabón de castilla (muy poquita cantidad), con otro día de agua con un chorrito del oleato de caléndula.
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: jabon para niños

Mensaje por Mafis1212 » 30 Dic 2016 11:23

Hola a todas,

Retomo este tema porque estoy pensando en hacer unos jabones para niños (para regalar en la guarde el día del cumple de mi pequeño, dentro de 3 meses :-D )

Después de leeros bastante y haber hecho algún jabón de prueba, estaba pensando en hacer un Castilla con SE de 10%. Pero mi marido me dice que como no hace espuma...no van a pensar que es jabón o no va a gustar... :oops:

El problema es que no me gustaría ponerle mucho más, y he pensado en añadir algo de Ac. de coco o Azucar que también he leido que mejora la espuma...el problema es que el coco no me convence, porque mi primer jabón fue uno de oliva-coco y para mi me resulta demasiado...limpio :lol: me reseca un poco la piel...supongo que serán las proporciones....

Bueno después del rollo...

Que os parecería algo así?:
- Ac.Oliva: 600gr
- Ac coco: 50gr
- Azucar: 30gr
SE:10%. Concentración:28%. Valores: 46/48/43/48/50

Todavía estoy empezando con lo de formular mis jabones...asi que perdonarme si digo alguna tontería... :?:

Muchas gracias a todas por leerme y contestar! :beso:
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: jabon para niños

Mensaje por Mafis1212 » 06 Ene 2017 08:35

Hola!

Bueno, como no tenía ninguna respuesta y quería probar algo ya...x si acaso tengo que repetir...me he decidido y la fórmula ha sido esta:
- Ac. Oliva:574
- Ac.Coco:69
- Ac. Almendras:115
SE: 10% Concentración: 28%
Valores: 45/49/44/48/50

Ya os contaré como ha quedado cuando lo pruebe, si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida :smt084
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: jabon para niños

Mensaje por Mafis1212 » 08 Ene 2017 12:08

Hola otra vez!

Hacer un 100% coco con un SE de 20%...os parece una barbaridad para los niños? :oops:

Es que me he leído el hilo y me encanta el aspecto que tiene y la espuma que hace...y la gente habla maravilla de él...

Agradecería alguna contestación...

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados