Que os parece este jabon coco-choco?

magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por magoo68 » 20 Abr 2012 16:17

Lindas las burritas y el burro, parece que hubieran posado para la foto. Ya nos contarás qué tal la leche en los jabones. :beso:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por ayla76 » 20 Abr 2012 16:19

Grindel, déjate aconsejar por Tashat que sabe más que nosotras dos y deja la manteca de karité para otra ocasión como dice ella. Si tienes cera de abeja, te ayudará con la dureza.

¡Muchas gracias por poner la foto! Me encantan tus "gorditos", como cariñosamente les has puesto en la foto. Y los nombres que les has dado me chiflan. :lol: :lol: :lol:
¡Qué suerte! Poco menos que vives en La Ponderosa: cabras, burritos... Te tengo envidia pero de la buena y sana. No dejes de contarnos qué tal el jabón con leche de burra que harás cuando para Rosalía. Y que el parto vaya bien, por supuesto. :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por ana ro » 20 Abr 2012 16:29

hayyyyyyyyyyy que cosa mas bonitaaaaaaaaaaaaaa....que preciosidad de animales ,tu ves si parece que están posando para la foto... :D
tienes muchos ingredientes para hacer un buen jabón ,pon los que mas te gusten en la calculadora y ajusta la receta a tus cantidades ...
me encantan los cuatro Grindel...creo que me he enamorado de ell@s :flox: y que suerte!!! vas a tener leche de burra, ya veras que jaboncitos tan buenos vas a poder hacer...
un saludo :smt081
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por grindel » 20 Abr 2012 16:43

si, teneis razon, me da pena usar esos iingredientes para jabon, los prefiero en una crema, un fondant,...
tashat, lo ves mejor con la cantidad de cera de abeja que he dicho??
magoo, ya te digo, una barra de pan duro hace milagros, sin o no hay quien los deje quietos ni un segundo, incluso para este segundo ya estaban liados a mmordisquitos laila y duque... :lol:
ayla,yo os pongo las fotos que querais de todos mis amores, y como para no llamarles gorditos,( a las cabras tambien las puedo llamar gorditas...) si lo unico que hacen es comer y comer y coemr y despues cag..., y cag... y cag... y yo a recoger, recoger rercoger... :lol: :lol: :lol: :lol: y una dieta bien variada y completa, qeu si su pienso, que si la paja, que si fruta y verdudra que recogemos de un almacen, y hierba que vamos segar, mientras mi marido va segando yo me escaqueo habilmente y busco azhar, jazmin, flor de malva y todo lo que pille pa llenar la capaza para mi y mi chinchilla ( que le gustan estas flores mas que a mi :lol: ) Y AL FINAL TODO EL MUNDO TAN CONTENTO!!
menos mi marido que al final le toca hacer la gavillas a el solo, pobretico...
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por grindel » 20 Abr 2012 17:06

gracias chicos, me alegro que os gusten mis burrillos, en cuanto tenga la leche os lo hare saber, a ver si entre todos conseguimos un buen jabon de leche de burra ( y no de burro, aunque tambien tengo, como lei en un post y me rulaba la risa)
entonces, esta fromula la veis mejor?
a. de oliva 430g
a. de coco 140g
m. de cerdo 100g
cera de abeja 30 g
cacao en polvo 15 g
al 10 % deSE , 28 % conc. y descontar 30 g de a. de oliva y 40 gr de coco junto con el ccacao para la traza
con estos valores tengo: yodo61, INS142, dureza 51, burbujas 49 , persistencia44, limpieza 50 y acondicionado51

Que tal asi?
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por Elessar » 20 Abr 2012 19:02

Esta todo muy bien aunque la persistencia algo bajita y un poco alta la cera, creo yo. Con lo que tienes, e incluyendo el karité que me encanta, también sale esta (a ver si lo consigo que es la primera vez)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
grindel=9¬400¬0.19¬3¬140¬0.257¬20¬160¬0.198¬17¬15¬0.094¬21¬40¬0.179¬14¬30¬0.188¬10¬28¬1.4025¬Notas:/Calc]

Puedes añadir azúcar al agua de la sosa y mejoras todavía más las burbujas y la persistencia.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por Elessar » 20 Abr 2012 19:07

Vale pues no me sale, te la pongo:

Aceite de oliva 400
Aceite de coco 140
Manteca de cerdo 160
Manteca de karite 40
Aceite de sesamo 30
Cera de abejas 15

SE 10%
CO 28%

Yodo 63 dureza 50 burbujas 49 persistencia 48 limpieza 49 acondicionado 50
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por grindel » 25 Abr 2012 15:10

Que moreno y que rico!! os apetece un trozo de bizcochico?
jabon coco-choco
jabon coco-choco
bizcochico_450_600b.jpg (24.43 KiB) Visto 767 veces
este es el resultado del jabon, al final cambie un poco la receta ( esta tarde la pongo que ahora de cabeza no me acuerdo) me costo mucho desmoldarlo, por eso esta asi en la capa superior, pero no me disgusta porque le da un toque de bizcocho total, no?
La capa superior es de chocolate y la inferior fue a la que le añadi el coco rallado y muy bien escurrido con el que hice la leche de coco, ya se que hubiera quedado mas bonito si no le hubiera añadido choco a esta capa, pero en eso cai despues...
Tiene pinta de ser cremosito y hace mucha espuma ( lo vi al fregar el cuchillo).
Pues lo dicho, esta tarde subo la receta.
Un saludo
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Que os parece este jabon coco-choco?

Mensaje por Ruth1991 » 25 Abr 2012 19:48

Vamos por partes, primero que burricos mas bonitos oh que chulo tener animalitos aunque dan un trabajo que no veas.
El jabon te ha quedado muy bonito si señora, pon un aviso no le vayan a incar el diente, felicidades por tus animalitos y por tu jabón
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados