Fórmula Jabón facial para piel madura

Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Agata » 30 Abr 2012 05:21

SE de Rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de pepita de damasco, AE de azahar... :D
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Manuela » 30 Abr 2012 10:51

Yo también soy partidaria de la rosa mosqueta y la manteca de karité con aceite de oliva. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Elena... » 30 Abr 2012 11:38

Otro variante del que aveces nos olvidamos y es muy bueno para las pieles maduras, secas y/o excemas es el aceite de primera presión en frio de germen de trigo, aquí algunas de sus propiedades.
http://vidasana.lapipadelindio.com/diet ... n-de-trigo
http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauz ... trigo.html
Es bueno tomar a temporadas incluso una cucharada al día, como muchos otros aceites de primera presión aportan muchas propiedades al organismo tanto por uso externo como interno.
(Este por comodidad llevo un tiempo tomándolo en pastillas en mezcla con levadura de cerveza) :beso:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por ayla76 » 30 Abr 2012 13:10

Chicas, para un jabón destinado a pieles maduras ¿Iría bien el aceite esencial de palmarosa?

Es que por la descripción que he visto en la web de Suval, me he quedado dudando:

"Ayuda a calmar la irritabilidad, apatía y tensiones. Da claridad mental. Revitaliza y limpia. En masajes corporales es excelente para pieles cansadas, secas y maduras y combina fantásticamente bien con el aceite vegetal de almendra dulce humectando la piel y ayudando a la regeneración de células y tejidos. Muy bueno para el tratamiento del acné."
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Elena... » 30 Abr 2012 15:47

Ayla, Imagino que lo que te ha confundido es que además diga que es bueno para el acné, y el acné se le asocia muchas veces a pieles grasas…, pero es que los ae, suelen tener más de una utilidad, y como tu citas es regenerante. Tanto una piel madura como una con problemas de acné pueden tener necesidad de regenerar células…
En mis apuntes del Palmarosa tengo lo siguiente:

Componentes principales; geraniol y sus derivados, famesol, citral, citronela, limoneno.
Propiedades principales: Antiséptico, bactericida, cicatrizante, hidratante, tónico, regulador sebáceo, estimula la regeneración celular,
Aplicaciones Piel:
-Acné, dermatitis, infecciones leves
-Cicatrices
-Arrugas en cara, cuello y manos
-Contorno labial
*Precauciones: No tóxico, no irrita ni sensibiliza.

En pieles maduras, los ae, que tengo apuntados son,
Rosa centifolia, Geranio, Lavanda, Manzanilla romana, Mejorana, Naranjo, Palmarosa, Patchuli, Pomelo, Sándalo, Ylang-Ylang, Zanahoria (semillas)

Y ya puesta, en aceites vegetales, tengo puestos, Almendras dulces, Borraja, Germen de Trigo, Manteca de Karité, Onagra, Rosa mosqueta,
Y en Hidrolatos, Centella asiática, Muérdago, Manzanilla, Rosa.
Seguro que habrá muchos otros ingredientes que vayan bien, estos son los que yo tengo en mis apuntes…
Luego está el asunto de combinarlos bien…en porcentajes ect.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por ayla76 » 30 Abr 2012 16:01

Elena... :smt107 :smt084
¡Qué información tan útil! Si, si, lo que me confundió fue leer que era bueno para el acné y también que era astringente (perdón, la parte donde decía que era astringente se me olvidó copiarla). Es que no quiero hacer un jabón muy hidratante por un lado y restarle hidratación por otro. Pero ahora con lo que has escrito, ya me ha quedado claro y se lo voy a poner seguro. Va a quedar un jabón de lujo. Estuve probando fórmulas en la calculadora y me sale un acondicionado de 60 con un 8% de SE. ¡Estoy deseando hacerlo!
;)

¡Muchas gracias por tomarte la molestia de copiarnos tus apuntes! Eres un sol. :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Elena... » 30 Abr 2012 16:12

Me alegra que pueda serte útil, a mi me ha servido para hacer memoria... :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fórmula Jabón facial para piel madura

Mensaje por Azimut » 30 Abr 2012 21:36

Gracias por tan buena información, Elena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados